Inicio > General > FELGTB considera un avance social la formación de un Gobierno progresista que apueste por los derechos LGTBI

FELGTB considera un avance social la formación de un Gobierno progresista que apueste por los derechos LGTBI

Viernes, 10 de enero de 2020

34912_felgtb-logoLa Federación insta al nuevo Ejecutivo a ponerse a trabajar de manera coordinada con celeridad

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB) considera un avance social la formación de un Gobierno progresista que apueste por los derechos LGTBI. Asimismo, celebra el compromiso del nuevo Ejecutivo de aprobar en esta legislatura la Ley Estatal de Igualdad para las personas LGTBI, puesto que el programa de Gobierno entre el PSOE y Unidas Podemos establece como una de sus prioridades la aprobación de dicha Ley.

La organización recuerda que se trata de un texto fundamental para blindar los derechos del colectivo y castigar las violencias, discriminaciones e incidentes de odio, así como para prohibir de las terapias de aversión. Sin embargo, explica que su aprobación no fue posible debido al adelanto electoral, que dejó como consecuencia los nocivos efectos que la desprotección jurídica provoca en el colectivo LGTBI.

Así, aplaude el hecho de que esta nueva legislatura arranque con el convencimiento real de dar luz verde a la Ley de Igualdad LGTBI e insta al nuevo Ejecutivo a ponerse a trabajar de manera coordinada con celeridad y se pone a su disposición para la elaboración de dicho texto.

En este sentido, tras la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, la presidenta de FELGTB, Uge Sangil, asegura quedesde FELGTB participaremos en la redacción de la ley y estaremos activas, pero sobre todo nos mantendremos vigilantes para que sea la Ley que el colectivo reivindica y necesita”.

Asimismo, el vicepresidente de la Federación, Mané Fernández, declara que “la FELGTB trabajará para que este nuevo texto proteja los derechos de todas las personas LGTBI y también de nuestras familias y reconozca y respete tanto el derecho de autodeterminación de las personas trans, como la introducción en la cartera básica de servicios del Sistema Nacional de Salud de las cirugías de reasignación genital y los tratamientos hormonales que las personas trans requerimos“.

Además, tanto Sangil, como Fernández, insisten en que la nueva Ley debe garantizar el libre acceso a las técnicas de reproducción asistida para las personas con capacidad de gestar, permitir a las parejas de mujeres filiar a sus bebés en igualdad de condiciones a las parejas de distinto género e impulsar la creación de protocolos específicos para los casos de acoso escolar por LGTBIfóbia, entre otras medidas.

FELGTB aplaude también todas aquellas medidas acordadas en materia de violencia de género, así como la implementación efectiva del Pacto Social por la No discriminación y la igualdad de trato asociada al VIH, entre otras cuestiones que afectan al colectivo.

Pedro-Sanchez-Pablo-Iglesias-PSOE_EDIIMA20200107_0646_20

***

Por contra, el ultraconservador arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz, pide a la Virgen de Covadonga que “salve España”, tras la investidura de Pedro Sánchez

y le contestan…

IU de Oviedo: “Si el arzobispo quiere ‘salvar España, puede liquidar el IBI de las propiedades de la Iglesia

Fuente FELGTB

General , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.