Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Metodista > Una iglesia de Texas ha anunciado que abandonará la Iglesia Metodista Unida (UMC) anti-gay porque no es lo suficientemente anti-gay

Una iglesia de Texas ha anunciado que abandonará la Iglesia Metodista Unida (UMC) anti-gay porque no es lo suficientemente anti-gay

Sábado, 4 de enero de 2020

DDB26CAF-F5B7-4D56-BA1B-99EA1AF33B52Iglesia metodista Grace Fellowship en Texas. (Google Maps)

El pasado día 2 de Enero publicábamos que este 1 de enero, la segunda denominación protestante más grande de EE.UU incluirá nuevos y más estrictos estándares que prohibirán a los Metodistas Unidos LGBTQ la ordenación y el matrimonio igualitario. Pues bien, no contentos con ello, una iglesia de Texas ha anunciado que abandonará la Iglesia Metodista Unida (UMC) anti-gay porque no es lo suficientemente anti-gay.

De acuerdo con el Libro de Disciplina de la UMC, el delito de ser un “homosexual practicante autoproclamado” se define como cuando “una persona reconoce abiertamente a un obispo, superintendente de distrito, comité de ministerio ordenado de distrito, junta de ministerio ordenado o sesión de clero que la persona es un homosexual practicante “.

Está en la misma lista de delitos como abuso sexual, abuso infantil y racismo.

En la conferencia general de la Iglesia Metodista Unida en febrero de este año, aproximadamente el 53 por ciento de los delegados a la conferencia votaron a favor de lo que los miembros llaman el “Plan Tradicional”.

El plan refuerza la doctrina de la iglesia que prohíbe el matrimonio entre personas del mismo sexo y la ordenación del clero queer. El plan también fortalece las sanciones para los clérigos que realizan bodas entre personas del mismo sexo, según RNS.

Pero este mes, La iglesia metodista Grace Fellowship en Katy, Texas, decidió que esto no era suficiente y que la UMC estaba pasando demasiado tiempo debatiendo cuestiones LGBT +.

A pesar del voto por el “Plan Tradicional” anti-gay, el pastor fundador de Grace Fellowship, Jim Leggett, le dijo a The Christian Post en una entrevista que el liderazgo de UMC todavía no vivía según los “estándares bíblicos de moralidad”.

Dijo que la congregación de su iglesia quería “quitarnos de la lucha disfuncional que se desarrolla en la Iglesia Metodista Unida para que podamos dedicar plenamente nuestras energías a cumplir la misión y la visión que Dios nos ha dado”.

Continuó: “En un momento, alzamos la vista y notamos que estábamos gastando fácilmente el 30 por ciento de nuestro tiempo de reunión de liderazgo discutiendo los temas de la UMC, y nos dimos cuenta de que esto no era una buena administración de nuestro tiempo y recursos para el Reino de Dios. En el último año, nos ha quedado claro que a pesar de tener estándares bíblicos de moralidad en el papel en el Libro de Disciplina de la denominación, el liderazgo de la Iglesia Metodista Unida no puede o no quiere vivir de acuerdo con esos estándares”.

La iglesia ahora se afiliará a la Iglesia Metodista Libre más pequeña y conservadora.

Fuente Pink News/Cristianos Gays

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Metodista , , , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.