Inicio > General, Historia LGTBI > Se crea Casa Hogar Paola Buenrostro para personas trans y género diverso en Ciudad de México

Se crea Casa Hogar Paola Buenrostro para personas trans y género diverso en Ciudad de México

Viernes, 3 de enero de 2020

casa-hogar-méxico-paola-buenrostro-1-523x600La organización Casa de las Muñecas Tiresias acaba de firmar un acuerdo con la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO) de Ciudad de México, para la creación de la Casa Hogar Paola Buenrostro, un lugar para que las personas trans inicien una nueva vida.

Llevará el nombre de Paola Buenrostro en homenaje a una trabajadora sexual trans asesinada en la Ciudad de México en 2016.

El centro abrirá sus puertas a principios del año que viene. La Casa Hogar Paola Buenrostro busca la reinserción económica y laboral de las personas trans, que presentan una vulnerabilidad, busca que se convierta en un modelo de intervención a nivel mundial. Será un lugar de referencia y único en México por sus características para las personas transexuales que quieran iniciar una nueva vida.

En el lugar se les dará tratamiento psicológico, pedagógico, educativo y laboral para ir construyendo un proyecto de vida integral, señaló en declaraciones a la prensa Kenya Cuevas, mujer transexual representante de la Casa de Muñecas Tiresias.

En el centro Casa Hogar, se atenderá a personas de la población LGTB, principalmente a personas transexuales.

Fuente Oveja Rosa

General, Historia LGTBI , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.