Inicio > General, Historia LGTBI > Ley trans de Uruguay: empezaron a cobrar las pensiones reparatorias

Ley trans de Uruguay: empezaron a cobrar las pensiones reparatorias

Martes, 31 de diciembre de 2019

ley-trans-web_007_1200w-1200x600Por la diaria

Foto: Mariana Grief

El pasado jueves (26 de Diciembre), las personas amparadas en la Ley Integral para Personas Trans empezaron a cobrar las primeras reparatorias de tres Bases de Prestaciones y Contribuciones (BPC). Se aprobaron cerca 30 subsidios de 12.400 pesos cada uno.

En julio la Comisión Especial Reparatoria -integrada por el Ministerio de Desarrollo Social, el Ministerio de Economía y Finanzas, el Banco de Previsión Social y activistas- había informado la aprobación de las primeras siete prestaciones contempladas en la ley Nº 19.684.

El artículo 10 de la ley dice que al régimen reparatorio podrán acceder “las personas trans nacidas con anterioridad al 31 de diciembre de 1975, que acrediten en forma fehaciente que por causas relacionadas a su identidad de género, fueron víctimas de violencia institucional o privadas de su libertad, habiendo sufrido daño moral o físico, así como impedidas del ejercicio pleno de los derechos de la libre circulación, acceso al trabajo y estudio, debido a prácticas discriminatorias cometidas por parte de agentes del Estado”.

Empezaron a cobrar poco más de 12.400 pesos unas 30 personas, así lo confirmaron a la diaria fuentes del movimiento social.

Fuente Agencia Presentes

General, Historia LGTBI , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.