Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Homofobia y prejuicios en torno a la Prep, la pastilla que protege del VIH.

Homofobia y prejuicios en torno a la Prep, la pastilla que protege del VIH.

Sábado, 28 de diciembre de 2019

truvadaHemos querido informarnos sobre qué esta ocurriendo ahí fuera desde que apareció la Prep. Van a hacer dos meses que este medicamento esta al acceso de todos, pues Sanidad confirmó su financiación pública en octubre, y aun parece que el desconocimiento es inconmensurable, sorprendentemente también entre farmacéuticos y doctores.

Sin duda hay tabúes en torno a esta medicación, que evita el contagio del temido VIH, pues no hay campañas que informen sobre cómo acceder a ella o lo aconsejable o desaconsejable de su uso, algo desconcertante teniendo el cuenta que el VIH ha hecho un repunte en los últimos años en España. Tampoco es accesible a día de hoy en todas las comunidades autónomas, ni muchos de los médicos de familia siquiera las conocen. Como denunciaba el presidente de CESIDA, Ramón Espacio, hace unas semanas a eldiario.es, varios usuarios que han querido informarse del acceso a la cobertura de la profilaxis preexposición (PrEP) en el Sistema Nacional de Salud, vigente desde el pasado 1 de noviembre, se han encontrado con comentarios homófobos despectivos en sus médicos de familia algunos de los cuales, además de estar desinformados, aprovechan para sacar a relucir sus prejuicios.

El Ministerio de Sanidad está preparando una guía para el personal sanitario, y entre que esto ocurre, parece que el que quiera acceder a ella tendrá que armarse de valor para responder a posibles comentarios despectivos o dirigirse directamente a centros especializados en prevención del VIH como el CheckPoint de Barcelona o el Centro Sanitario Sandoval de Madrid.

En Andalucía se tendrá acceso a ella en diversas unidades hospitalarias. -En Sevilla habrá una consulta específica sitiada en el Virgen del Rocío, que en principio empezará a funcionar esta misma semana-.

Fuente Oveja Rosa/Cristianos Gays

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.