Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > JK Rowling acusada de transfobia, nuevamente. Esta vez por defender a las “feministas” despedidas por puntos de vista anti-trans

JK Rowling acusada de transfobia, nuevamente. Esta vez por defender a las “feministas” despedidas por puntos de vista anti-trans

Viernes, 27 de diciembre de 2019

le_web_se_moque_de_j_k_____woke____rowling_et_c___est_hilarant_1210.jpeg_north_414x736_transparentLa autora de Harry Potter, JK Rowling, ha expresado su apoyo a una mujer que emprendió acciones legales para tener “puntos de vista críticos de género” protegidos por la Ley de Igualdad del Reino Unido.

La escritora, de 54 años, no ha tuiteado desde septiembre, pero hizo un sorpresivo regreso para apoyar a Maya Forstater, quien se vio envuelta en un caso histórico que probó si las opiniones anti-trans serían consideradas como una característica protegida en la Ley de Igualdad de2010 .

El empleador de Forstater, el Centro para el Desarrollo Global, la había contratado en una serie de contratos a corto plazo como investigadora que no se renovaron después de una disputa sobre su tweet en septiembre de 2018 que decía: “Los hombres no pueden convertirse en mujeres”.

Forstater lo calificó como un “caso de prueba feminista” en su Twitter, pero los jueces finalmente dictaminaron que tales puntos de vista no estarían protegidos. Un fallo bien recibido por muchos activistas LGBT +.

Tras el resultado, Rowling expresó su apoyo a Forstater, incitando una ola de reacciones violentas por parte de personas trans y aliados por igual, acusando a Rowling de “transfobia” en una toma llamada por un activista como una “mala caracterización”.

¿Qué escribió exactamente JK Rowling?

Tras el resultado del caso de prueba, Rowling emitió una breve declaración en su perfil de Twitter: “Vístete como quieras. Llámate como quieras. Duerme con cualquier adulto que te consienta. Vive tu mejor vida en paz y seguridad. ¿Pero obligar a las mujeres a dejar su trabajo por afirmar que el sexo es real?”

Rowling luego agregó los hashtags: “#IStandWithMaya #ThisIsNotADrill”.

Estaba anunciando su apoyo a Forstater después de que los jueces declararon que los puntos de vista “críticos de género”, una frase a menudo desplegada para defender el feminismo transexclusivo, “no son dignos de respeto en una sociedad democrática”.

Además, el tweet de Rowling se produjo después de que fue criticada por una situación similar en la que siguió a una “orgullosa transfobia” en Twitter junto con cuando le gustaron una serie de tweets que llamaban a las mujeres trans “hombres vestidos”.

Sus representantes le dijeron a PinkNews en 2018 que este último se había reducido a un “momento torpe y de mediana edad”.

Mientras que Forstater también reconoció el tweet de Rowling, escribiendo: “Todos estamos llorando. Esto es todo lo que quería para Navidad. Esto duele leer: Twitter acusa a JK Rowling  de ser un “TERF”.

A los pocos minutos del mensaje de Rowling, su nombre se convirtió rápidamente en un tema de tendencia en Twitter junto con la etiqueta “TERF”.

Innumerables usuarios LGBT + de Twitter compartieron sus respuestas a Rowling, y muchos criticaron su postura, calificándola de “inaceptable” y describieron su propia “angustia” a la autora del libro de los queridos niños que expresó tales puntos de vista.

“Esto duele leer”, escribió un usuario.

“Las implicaciones de tu declaración son enormes para la comunidad trans. Hogwarts fue un refugio para nosotros, bichos raros y extraños, pero parece que ya no somos bienvenidos”.

“Las personas trans son reales. Las personas intersexuales son reales. La intolerancia es muy real “, escribió otro usuario.

“Negar los derechos e identidades de las personas trans e intersexuales es peligroso e inaceptable”.

“Mi hija, que es trans, es una gran admiradora tuya”, dijo un usuario.

“Me rompe el corazón verte publicar algo que indica que la discriminación contra ella es un comportamiento perfectamente bueno para un empleado. Las organizaciones médicas más creíbles del mundo afirman a las personas trans. Por favor, ponte al día.

Y varios usuarios contrastaron a Rowling con la estrella de cine de Harry Potter, Emma Watson, quien el año pasado se presentó descaradamente como una aliada de la gente trans.

Además, uno de los mayores grupos de defensa de los derechos LGBT +, la Human Rights Campaign (HRC),  incluso comentó sobre la disputa que siguió sobre Rowling:

Las mujeres trans son mujeres.
Los hombres trans son hombres.
Las personas no binarias son no binarias.

Y, en lo que es la obligación legal de Twitter, la gente hizo muchos memes…

Los representantes de Rowling declinaron hacer comentarios cuando PinkNews se les acercó.

Fuente PinkNews

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.