Inicio > General, Historia LGTBI > Marta, la primera mujer transexual de los Mossos d’Esquadra..

Marta, la primera mujer transexual de los Mossos d’Esquadra..

Martes, 24 de diciembre de 2019

marta_mosso_transexualEsta es la historia de Marta Reina, la primera personal transexual de los Mossos d’Esquadra, no ha sido nada fácil. Fue un niño adoptado en primera instancia, es zurda y la quisieron hacer diestra de malas maneras. Pero lo más importante es que nació en un cuerpo que no era el suyo.

Luego en su edad adulta eligió una profesión laboral que no ve con buenos ojos a las personas transexuales. Ella misma ha sufrido episodios de transfobia durante toda su vida. Pero ahora es por fin una mujer. El mes pasado acabo su última operación de cambio de sexo. Un proceso que empezó en 2014, ahora puede decir que es la primera persona transexual dentro del cuerpo de los Mossos d’Esquadra.

Marta ha escrito un libro, en el que cuenta sus experiencias, desde las burlas sufridas en su niñez, hasta sus operaciones de cambio de sexo. Ahora mismo Marta está de baja médica por su última intervención, en que se le ha construido una neovagina. Se tiene que introducir una pieza de 15 centímetros de largo y 3,5 de ancho para que se produzcan dilataciones. Según cuenta empieza a tener ya sensibilidad en la zona, pero todavía queda para que pueda vestir el uniforme.

Su transición comenzó cuando tenía 7 años, cuando ya se sentía como una niña, sufrió bastante, que la llevo a cambiar de colegio varias veces. Eso no la quito la idea de querer ser policía, aun sabiendo lo difícil que iba a ser ese camino. Tras varias traslados, comenzó su transición en 2014 por su cuenta, con la ayuda de una transexual austriaca que la asesoro.

Y ahora que ya ha finalizado su transición, entre sus planes está irse a Asia, posiblemente Taiwan, para lo que está estudiando chino. De momento sigue teniendo que aguantar que se la trate de manera distinta en el cuerpo. Su libro ‘Viviendo sin ti’, se publicara dentro de poco.

Fuente Cromosomax

General, Historia LGTBI , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.