Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Comandante en jefe de la Armada chilena reacciona a denuncia por homofobia de cuatro marinos

Comandante en jefe de la Armada chilena reacciona a denuncia por homofobia de cuatro marinos

Martes, 24 de diciembre de 2019

15-de-feb-Comandante-jefe-de-la-armada-julio-leivaEn misiva enviada al Movilh anunció medidas internas, luego de que una pareja gay fuera insultada en razón de su orientación sexual por uniformados en Llolleo

El Comandante en Jefe de la Armada, Julio Leiva Molina, reaccionó hoy a una denuncia por homofobia que pesa sobre cuatro marinos que el pasado jueves insultaron a una pareja gay en el restaurante Fuego Austral de Llolleo, en San Antonio.

Al llegar la pareja gay al recinto, los oficiales señalaron a viva voz que “¿cómo dejan entrar maricones a este lugar?” y “¿oye, en este restaurante aceptan maricones?”.

Luego de que el Movilh enviara una misiva a la Armada solicitando sanciones y acciones preventivas, el comandante Leiva Molina respondió a dicho movimiento LGBTI que “una vez que la Institución cuente con todos los antecedentes del caso, se adoptarán las medidas internas que en derecho correspondan”.

En relación a la implementación de medidas preventivas, precisó que ello se está analizando, además de apuntar que “hemos tomado debida nota” de las sugerencias del Movilh que apuntan en tal sentido.

El vocero del Movilh, Óscar Rementería, dijo “espera sanciones ejemplares, pues hubiesen o no estado en servicio al momento del abuso, los marinos siguen siendo funcionarios y, en tal sentido, su responsabilidad es mayor. Sus ofensas fueron tan gratuitas y dañinas, que solo una sanción dará cuenta de que la Armada no comparte estos atropellos contra la dignidad humana”

Fuente MOVILH

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.