Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Brutal ataque en Puerto Montt (Chile): desfiguran rostro de mujer trans

Brutal ataque en Puerto Montt (Chile): desfiguran rostro de mujer trans

Lunes, 23 de diciembre de 2019

9F44FB1E-7C3B-475A-9F21-C9F0CAB23A27La mujer solo estaba esperando locomoción para regresar a su casa, en Chaqueihua. Ataque ocurre sólo a días de que entre en vigencia la Ley de Identidad de Género.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh-Los Lagos) denunció hoy que una mujer trans, identificada como Gema Vargas Mancilla (27), fue “brutalmente atacada por tres sujetos en medio de insultos por su identidad de género”.

El presidente de Movilh-Los Lagos, José Arcos, precisó que a eso de las 16:30 horas Gema “estaba sentada en un plazoleta, cercana al terminal de Buses de Puerto Montt, cuando tres sujetos comenzaron a ofenderla, para luego proceder a agredirla con golpes de pies y puño”

Añadió que Gema “quedó con su rostro desfigurado, con pérdidas dentales, fractura de nariz, daño maxilofacial y, quizás, reduzca su capacidad visual. Ella solo estaba esperando locomoción para trasladarse a su casa, en Chaqueihua, cuando se le acercaron estos cobardes sujetos para atacarla”.

Arcos, quien ha estado en contacto con la víctima y su familia desde ocurridos los hechos, añadió que “esta agresión nos sobrecoge. Sin duda que los responsables, ya detenidos por Carabineros, merecen la máxima sanción, con aplicación de la agravante de la Ley Zamudio. Es muy doloroso que a pocos días de la entrada en vigencia la Ley de Identidad de Género, ocurran estas cosas”.

El dirigente aprovechó de “lamentar la deficiente ayuda que Gema recibió en el Hospital de Puerro Montt, pues demoraros más de dos horas en atenderla, lo cual no debería ocurrirle a nadie, menos tras recibir un brutal ataque”.

El Movilh-Los Lagos anunció, por último, que “presentaremos una querella criminal contra los agresores, exigiendo aplicación de la agravante de la ley Zamudio”.

Fuente MOVILH

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.