Inicio > General, Historia LGTBI > Biblioteca del Congreso de Estados Unidos incluye a sitio web del Movilh en sus registros históricos

Biblioteca del Congreso de Estados Unidos incluye a sitio web del Movilh en sus registros históricos

Miércoles, 18 de diciembre de 2019

273px-LOC_Main_Reading_Room_Highsmith155px-Seal_of_the_United_States_Library_of_Congress.svgLa página fue seleccionada por ser “una colección importante de los derechos LGBTI”. La medida fue valorada por la embajada de Estados Unidos en Chile.

La Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, una de las más importantes del mundo, seleccionó al sitio web del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) para incluir todos sus contenidos en sus archivos histórica.

Movilh.cl, en funcionamiento desde el año 2001, fue seleccionado por ser “una importante colección y un registro histórico” en materia LGBTI, indicó el Congreso de Estados Unidos.

En misiva enviada al Movilh, la entidad explicó que “la Biblioteca del Congreso conserva importantes artefactos culturales y proporciona un acceso duradero a ellos. Las funciones tradicionales de la Biblioteca, la adquisición, catalogación, conservación y entrega de materiales de colección de importancia histórica para fomentar la educación y la erudición, se extienden a los materiales digitales, incluidos los sitios web”

“Nuestros archivos web son importantes porque contribuyen al registro histórico, capturando información que de otro modo podría perderse. Con el creciente papel de la web como medio influyente, los registros de eventos históricos podrían considerarse incompletos sin materiales que «nacieran digitales» y nunca se imprimieran en papel”, señaló la entidad estadounidense.

“La Biblioteca espera que compartan su visión de preservar los materiales de Internet y permitir que los investigadores de todo el mundo accedan a ellos”, puntualizó.

El sitio del Movilh, contiene la más amplia biblioteca digital de Chile sobre la realidad LGBTI, siendo sus actualizaciones casi diarias, llegando en la actualidad a un promedio de 1500 visitas cada día.

“Nos sentimos muy felices de que una Biblioteca tan prestigiosa ponga los ojos en nuestro trabajo digital y agradecemos la posibilidad que nos brindan de poder llegar a más personas, así como de preservar nuestra labor”, el Movilh

La medida fue valorada por la Embajada de Estados Unido en Chile, calificándola por redes sociales como “una gran noticia”

Fuente MOVILH

General, Historia LGTBI , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.