Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > VOX amenaza los presupuestos de Madrid si PP y Cs mantienen las subvenciones LGTB+

VOX amenaza los presupuestos de Madrid si PP y Cs mantienen las subvenciones LGTB+

Lunes, 2 de diciembre de 2019

C1E67263-4A3A-4D6D-B015-95162FC93AF6El alcalde de Madrid (PP), flanqueado por sus socia Begoña Villacís (Ciudadanos)y su muleta Ortega Smith (VOX)

Aunque el gobierno se compromete con los derechos del colectivo, las subvenciones a (por ejemplo) el MADO peligran de una forma u otra por la presión de VOX a PP y Ciudadanos.

Nos preguntamos dónde están ahora los del  #YOSOYGAYYDELPP y los gays de Ciudadanos, o las señoras Inés Arrimadas y Patricia Reyes, tan defensoras ellas de acudir (más bien reventar) a la manifestación del Orgullo  después de haber blanqueado a la extrema derecha y utilizarlos como forma de alcanzar el poder contra PSOE y Podemos en cualquier institución (Andalucía, Madrid, Murcia, Castilla y León, Ayuntamiento de madrid… dándoles espacio y validez al discurso fascista, racista, xenófobo, machista y LGTBfóbico… Nos preguntamos dónde están ahora los de ahora firmo y luego no cumplo… el señor Javier Maroto y su compañeras Andrea Levy,

Una de las terribles consecuencias  de llegar al poder apoyado por partidos políticos racistas, xenófobos, machistas, misóginos y LGTBfóbicos es que cuando toque ir a los inmigrantes, a las mujeres y a las personas LGTB+ a pedirles votos a lo mejor te reprochan que las subvenciones a las entidades que son vitales para esos colectivos estén en peligro. Y eso es exactamente lo que puede pasar con el dinero público que el Ayuntamiento de Madrid otorga tanto a los organizadores del Orgullo como a varias entidades sociales que reciben subvenciones nominativas fijadas por el anterior gobierno de Manuela Carmena.

El pasado lunes, durante la comisión de presupuestos, el gobierno municipal de Almeida y Villacís aseguró, a través del delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, que el ayuntamiento «no dará un paso atrás» en la defensa de los derechos LGTBI ante la exigencia de VOX de que se deroguen todas las subvenciones nominativas  destinadas a dichos colectivos.

“Este gobierno no va a dar ni un paso atrás en la lucha contra la violencia machista ni en la lucha por los derechos LGTBI. No vamos a tocar en los presupuestos ninguna de las subvenciones nominativas o convenios fijados. Tenéis la garantía de este gobierno. Está en los presupuestos”, le dijo Aniorte a los concejales de Más Madrid y PSOE quienes, lógicamente,  no se creyeron lo dicho. Ya que aunque esas subvenciones estén en los presupuestos, los presupuestos necesitan el apoyo de VOX para ser aprobados.

Aránzazu Cabello, advirtió a Aniorte y a sus «compañeros de ideología» de que “de una forma o de otra conseguiremos nuestro objetivo y no daremos pasos atrás”. Y  es que no es una forma de hablar: si los presupuestos de PP y Cs no cuentan con el apoyo de sus nuevos amigos se acabarían prorrogando los de Carmena. “Tendrán que consultar la disposición adicional séptima del presupuesto”, explicó la Cabello, “Que dice que cuando se prorroga decaen todas las subvenciones nominativas. Así que de una forma u otra conseguiremos nuestro objetivo.”

Es decir,  que o bien PP y Cs se comprometen con VOX a perjudicar de alguna manera al colectivo LGTB+ (entre otros) para que éstos aprueben sus presupuestos… O no hay nuevos presupuestos, se mantienen los de Carmena y, por lo tanto,  desaparecen automáticamente las subvenciones.

Lo dicho… el blanqueador PP,Ciudadanos es tan maravilloso que elimina toda “mancha” rebelde…

Fuente Europa Press , vía hazte Queer

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.