Inicio > General, Historia LGTB > Gendarmería de Chile permitirá que personas trans cumplan condenas en cárceles acordes a su género

Gendarmería de Chile permitirá que personas trans cumplan condenas en cárceles acordes a su género

Viernes, 29 de noviembre de 2019

trans 1200px-Escudo_Gendarmería_de_Chile_2019La institución prepara un nuevo protocolo. La temática fue abordada en reunión del Movilh con el director nacional de la institución, Christian Alveal.

 Gendarmería de Chile está coordinando importantes pasos para garantizar la no discriminación por orientación sexual o identidad de género tanto a sus funcionarios, como a quienes cumplen condenas, destacó hoy el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh)

 El dirigente del Movilh, Rolando Jiménez, precisó que Gendarmería “se encuentra redactando un nuevo protocolo contra las exclusiones que afectan a las personas LGBTI y en especial a las personas trans, lo cual nos alegra”, señaló el dirigente Rolando Jiménez.

En efecto, en cita del Movilh con el director nacional de Gendarmería , Christian Alveal, y con las unidades Jurídica y de Promoción y Protección de los Derechos Humanos de la institución, se trató la elaboración de un nuevo protocolo “que ahora si garantizará respetar el nombre y sexo social de las personas trans, hubiesen o no rectificado su partida de nacimiento, así como internarlas en cárceles acordes a su género. Este es un gran avance”, apuntó Jiménez

Para la redacción del protocolo, trabajo que está en manos de la abogada de Gendarmería Alicia Salinero, se están estudiando experiencias nacionales y extranjeras, recogiendo opiniones de diversas instituciones y, muy particularmente, analizando de los recursos ganados por internos o funcionarios con el apoyo del Movilh en los últimos tres años. El más reciente, del pasado 5 de noviembre, tuvo lugar cuando la Corte Suprema exigió a Gendarmería respetar el género y la vida privada de una de sus funcionarias trans.

 “Valoramos el compromiso manifestado por el actual director nacional de afianzar avances previos; como lo es el derecho a venusterio de las parejas del mismo sexo, y generar nuevas transformaciones a favor de la igualdad. Del mismo modo, estamos muy entusiastas con el trabajo de la abogada Salinero, pues en conversación con ella, nos percatamos que se ha preocupado mucho de conocer a fondo la realidad de las personas trans”, finalizó Jiménez.

Fuente MOVILH

General, Historia LGTB , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.