Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Chofer a pasajero: «No me gusta pelear con mujeres, tení pura cara de cola»

Chofer a pasajero: «No me gusta pelear con mujeres, tení pura cara de cola»

Miércoles, 27 de noviembre de 2019

201-homofobia-820x394Hechos homofóbicos y misóginos ocurrieron en Valparaíso.

Inesperados insultos en razón de su orientación sexual recibió un periodista, José de los Hoyos Brizich (46),  luego de que increpara y denunciara a un chofer de la micro de la Línea 201, en Valparaíso, por haber desestabilizado a un motociclista, informó hoy el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh)

Los hechos ocurrieron este miércoles 20 de noviembre, a eso de las 14:20 horas, cuando el periodista tomó la micro frente a la Universidad Católica, en dirección a Miraflores Alto.

“Al ir a la altura de Álvarez con Traslaviña repentinamente el chofer aumenta la velocidad y todos nos asustamos un poco. Sin razón alguna intentó desestabilizar a un motociclista de raza negra para botarlo y romperle el espejo retrovisor. Quedamos todos consternados”, relató el periodista.

Tras ello, “el pasajero llamó a Carabineros. Cuando el chofer escuchó que lo estaban denunciando, comenzó a lazarle improperios homofóbicos y misóginos delante de los otros pasajeros. Fue un abuso evidente, que repudiamos con fuerza”, señaló el coordinador de Movilh-Valparaíso, Diego Ríos.

En efecto, en un video grabado por testigos que solidarizaron como el periodista, se aprecia como el chofer le dice “Sapo, Muere de viejo y no de sapo. Tení (Sic) pura cara maricón (…) Te dolió que te digan maricón. Sapo y maricón… Uyyy, cállate. No me gusta pelear con mujeres. Tení pura de cara de cola”.

Ríos precisó que “enviaremos una carta a la Línea 201 solicitando medidas inmediatas, tanto para sancionar al chofer, como para prevenir nuevos actos discriminatorios. El chofer incurrió en evidente homofobia y misoginia. En virtud de la respuesta de la empresa, asesoramos al afectado en los pasos a seguir”.

Fuente MOVILH

General, Homofobia/ Transfobia. , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.