Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Miembro de Chiguitxs LGTB+ agredido

Miembro de Chiguitxs LGTB+ agredido

Miércoles, 13 de noviembre de 2019

índiceTal y como ha comunicado la asociación palentina Chiguitxs LGTB+, un miembro de su asociación fue agredido por tres personas el pasado sábado, mientras este estaba colocando pegatinas de la misma asociación en Palencia. En dicho comunicado, el colectivo LGTB denuncia el incremento de actos homófobos que las personas del colectivo siguen sufriendo por parte de integrantes de la ultraderecha.

Chiguitxs LGTB+ destacó que asisten «con mucha preocupación, el incremento de actos como este, al calor de la normalización de los discursos LGTBIfóbicos, racistas, xenófobos y machistas, de la extrema derecha».

En su página de Facebook muestran un  ejemplo de los mensajes homófobos que reciben habitualmente sus seguidores. En este caso, unido al racismo y la discriminación por condición física. Casi siempre, van unidos a expresiones como “fuera de España”, en un falso patriotismo que sólo admite al igual y expulsa al diferente, además de ir dirigidos a víctimas que suelen ser españolas, y animan a denunciar siempre toda amenaza e insulto.

En este contexto, denunciaron que los derechos de las personas LGTB+ «siguen desprotegidos en Castilla y León, por falta de una ley de igualdad que ayude a desterrar actitudes como la sufrida ayer». Como señalan, los derechos de las personas LGTB de Castilla y León siguen pendiente por la falta de una ley de igualdad, para que sucesos como el ocurrido el pasado sábado no queden impunes ante la ley.

Y afirman que «Los colectivos LGTB+ seguimos luchando por conseguirlo, y nos enfrentamos a las posturas de la Junta de Castilla y León que prefiere prestar oídos a los grupos de extrema derecha y LGTBIfóbicos».

Desde Cristianos Gays queremos dar nuestro apoyo a la asociación Chiguitxs LGTB+ en la defensa de los derechos de todas las personas del colectivo en Castilla y Leon, para frenar el avance de la ultraderecha que no persigue otra cosa que fomentar el odio, la desigualdad y el retroceso de la sociedad.

 Fuente El Norte de Castilla

 

General, Homofobia/ Transfobia. , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.