Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Lo temíamos… la extrema derecha “blanqueada” crece en España

Lo temíamos… la extrema derecha “blanqueada” crece en España

Martes, 12 de noviembre de 2019

abascal-k06E-620x349@abcNo corren buenos tiempos para las personas LGTBIQ+. Las elecciones generales en España del pasado domingo han evidenciado que hay más de 3 millones de personas que nos quieren como ciudadanos de segunda… o algo peor. Verdaderamente aterrador. En estos momentos solo nos queda seguir luchando por nuestros derechos más que nunca. ¿Por qué? Porque elegimos ser libres y valientes, y estamos orgullosas de ello.

Ayer por la noche, conocíamos los resultados de las segundas elecciones generales celebradas en un año, Ganó el PSOE de Pedro Sánchez, muy por delante del PP, pero, por desgracia hemos visto un crecimiento desmesurado de la ultraderecha. Ahora mismo Vox es la tercera fuerza política de nuestro país superando a la derecha en varias provincias y siendo la primera fuerza en la Comunidad autónoma de Murcia… Uno de las consecuencias del blanqueo que han hecho Ciudadanos (que se ha desplomado) y del PP, pactando con la extrema derecha en Andalucía, Madrid, Murcia…

Con sus 52 escaños, más que Podemos y Ciudadanos juntos, su líder, Santiago Abascal ya quiso dejar claro lo que van a intentar hacer.

Van a ir contra “las mordazas, las dictaduras y leyes que ha impuesto la dictadura progre”. Con esta guisa empezaba Abascal su discurso frente a una multitud portando banderas franquistas. En esa primera intervención el líder de Vox también tocó el tema de la inmigración, como suele ser habitual, en lo que ellos consideran como un deber patriótico y social restablecer cierto orden social.

Aunque no mencionó las leyes LGTB, que tanto han dado que hablar desde que empezara su andadura política, con lo que ellos llaman la defensa de la familia tradicional. Por suerte para todos, sus intentos han quedado frustrados por la falta de apoyos en los distintos gobiernos.

Lo importante, es que gracias a sus más de 50 escaños en el Congreso, Vox puede presentar recursos de inconstitucionalidad de lo que desean. Por lo que en los próximos días seguramente empiecen a recurrir todas aquellas ‘leyes liberticidas y anticonstitucionales’.

Nos esperan días duros, y más que nunca nos toca aresistir y continuar con el activismo. Luego no nos quejemos…

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.