Inicio > Cine/TV/Videos, General, Historia LGTB > Sprite lanza “Orgullo”, Publicidad LGBTQ bien entendida

Sprite lanza “Orgullo”, Publicidad LGBTQ bien entendida

Jueves, 7 de noviembre de 2019

Orgullo-SpriteEl pasado viernes Sprite Argentina publicó en sus redes sociales un vídeo, acompañado de dos hashtags #NoEstasSolx y #Orgullo que nos hacían intuir por donde iban las cosas pero que no evitaron que el video sorprendiera y emocionara a todo el que lo veía.

Se trata de un anuncio de 1 minuto y 35 segundos que muestra escenas cotidianas que el corazón nos dice que no son tan habituales como desearíamos. En el anuncio podemos ver a una madre ayudando a su hijo a maquillarse, una abuela ayudando con la peluca a su nieto drag, una chica ayudando al que parece su hermano trans, una familia entera pintando la bandera gay de uno de sus miembros y un padre acompañando a su hijo y su novio al Orgullo.

El anuncio acaba con la frase:

Orgullo, lo que sentís cuando alguien que querés elige ser feliz

Sprite Orgullo, el anuncio en redes sociales

 

Este anuncio es un gran trabajo de la agencia Santo de Argentina, todo está escrupulosamente medido para que la emoción y la veracidad acompañen al mensaje que quiere trasladar Sprite: la diversidad es algo natural que todos deberíamos abrazar para ser felices.

La canción que acompaña el spot, «You’ll Never Walk Alone», refuerza el mensaje al hablar de la misma idea, y los protagonistas del anuncio no son actores, sino personas reales que cuentan una parte de su historia.

¿Por qué te emociona el anuncio de Sprite?

Todos los que de alguna forma nos dedicamos a esto de comunicar sabemos que la forma en la que entendemos la publicidad ha cambiado. Ahora las marcas deben poner al cliente en el centro, porque ellos son los héroes de las historias que quieren contar, mientras que la marca o producto se queda al margen siendo un mero mentor que muestra un camino a través de las emociones.

Esto pocas marcas saben hacerlo bien, pero las que lo hacen triunfan. Sprite acaba de demostrar que sabe conectar con su audiencia, porque este anuncio va dirigido a la Generación Z, pero estoy segura de que cualquier persona LGBTQ se emociona al verlo. La complejidad no es otra que hablar de emociones reales, y estas lo son.

Además este spot de Sprite Argentina llega después de que la marca hubiera hecho varias campañas sobre el Orgullo y las personas LGBT, lo que le infiere otro tipo de veracidad: nos creemos que se trata de un tema central para la marca.

Queremos más anuncios como este.

Fuente AmbienteG

Cine/TV/Videos, General, Historia LGTB , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.