Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Presentan recurso de amparo por detención, golpiza e insultos homofóbicos policiales contra joven

Presentan recurso de amparo por detención, golpiza e insultos homofóbicos policiales contra joven

Lunes, 4 de noviembre de 2019

carabinerosEl joven está acusado falsamente de intentar robar un supermercado, estando preso desde el 21 de octubre en Santiago 1.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) presentó un recurso de amparo a favor de A.A.F.P, un joven de 21 años que desde el pasado 21 de octubre se encuentra preso en Santiago 1, tras ser golpeado e insultado por su orientación sexual por funcionarios de la 11 Comisaría de Lo Espejo.

Los hechos ocurrieron el pasado 20 de octubre a eso de las 17:50 horas, cuando A.A.F.P, su pareja y una prima andaban buscando un lugar donde comprar pan, encontrándose con un supermercado donde había disturbios.

Sin motivo alguno el joven fue detenido, acusado de robo con fuerza en lugar no habitado y de actuar en coordinación con otras personas. Sin prueba alguna, los policías llevaron el joven al control de detención, ordenando la jueza del 10 Juzgado de Garantía de Santiago, Carolina Díaz Vera, la prisión preventiva, aún cuando tampoco el afectado tenía antecedentes. Todo este procedimiento es abusivo y desproporcionado”, indicó el presidente del Movilh. Gonzalo Velásquez.

Añadió que a lo expuesto se sumaron ataques y burlas policiales en razón de la orientación sexual, luego de su pareja se acercara a la 11 Comisaría de Lo Espejo para exigir su liberación.

En efecto, “ tras conocer a su pareja, los policías comenzaron a gritar “hay un maricón aquí adentro”. Acto seguido, le propinaron golpes de pies, puños y con objetos contundentes, además de desnudarlo, mientras le lanzaban insultos homofóbicos. Cuando pidió constatar lesiones, no se lo permitieron y al otro día lo llevaron al control de detención”, apuntó el Movilh.

En tal, sentido, y con el patrocinio de la abogada del Movilh. Mónica Arias, se presentó un recurso de amparo exigiendo la liberación inmediata del joven.

Fuente MOVILH

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.