Inicio > General > Suspenden a un diputado británico por pagarle cocaína a dos trabajadores sexuales

Suspenden a un diputado británico por pagarle cocaína a dos trabajadores sexuales

Jueves, 31 de octubre de 2019

ibyNK9r2_400x400El diputado suspendido asegura que los dos chicos no eran prostitutos, sino decoradores de interiores a los que estaba pidiendo consejo.

Hace tres años el periódico inglés Sunday Mirror publicaba en portada la historia de Keith Vaz: un diputado laborista británico, casado con una mujer y padre de dos hijos, al que habían descubierto con dos trabajadores sexuales a los que se ofreció a pagarles la cocaína que iban a consumir, porque los dos hombres sabían quién era Vaz y lo grabaron todo.

Mr. Vaz organizó la cita en un piso de su propiedad cercano a su residencia familiar. Según los mensajes previos al encuentro, le pidió a los chicos (a los que había conocido a través de otro chapero de confianza) que trajeran “algo de poppers”, sustancia que el propio diputado defendió en la Cámara de los Comunes cuando el gobierno británico debatió si ilegalizarlo o no. “El poppers tiene un efecto beneficioso en la salud y las relaciones al permitir el sexo anal para algunos hombres que tienen sexo con hombres“, afirmóVaz entonces.

En la grabación que hizo uno de los profesionales del sexo se escuchaba al diputado hacerse pasar por Jim, un vendedor de lavadoras industriales que hacía poco había tenido un encuentro con otro chapero “que se olvidó el condón, así que me lo follé a pelo”. También se podía escuchar responder que no tenía cocaína, y animando a los dos chaperos a llamar al camello y que ya se la pagaría él cuando volvieran a verse, que le pillaban con el dinero justo para pagarles a ellos, lo que hizo en efectivo.

En 2016, cuando ocurrió todo esto, Keith Vaz era el presidente de la Comisión de Asuntos de Interior que lleva décadas debatiendo sobre la legalización o no del comercio sexual y de drogas; debates durante los cuales él había manifestado no estar “convencido” de que los hombres que paguen por sexo tuvieran que ser perseguidos por la justicia.

0_Labour-MP-Keith-Vaz-and-the-prostitutes-at-his-flatCuando estalló el escándalo, Vaz dimitió de ese cargo y declaró al Mail on Sunday que estaba profundamente arrepentido por el daño que sus acciones habían causado, especialmente a su familia. También anunció que su abogado iba a investigar si el Sunday Mirror había cometido alguna ilegalidad porque le parecía “profundamente preocupante” que un periódico hubiera pagado a unas personas para actuar de esa manera y tenderle una trampa. Vaz siempre ha sido defensor del colectivo LGTB+ y bastante progresista en sus votaciones. Pero también bastante irresponsable y mentiroso.

Justo por eso es por lo que el Comité de Conducta del Parlamento, que lleva un tiempo dándole vueltas al tema, acaba de recomendar a la Cámara de los Comunes que lo suspendan seis meses por quebrantar “el parágrafo 16 del Código de Conducta de la Cámara de los Secretos Comunes de 2015”. Concretamente, piden esa suspensión por haberse ofrecido a comprar una droga de Clase A para que la consumieran otros (saltándose la ley) y por no haber cooperado con la investigación lo que demuestra poco respeto hacia la institución.

Durante la investigación que llevó a cabo el Comité, el mismo Vaz que había pedido disculpas tres años antes ahora se excusaba diciendo que esos dos señores no eran prostitutos, sino decoradores de interiores. Y que el propósito del encuentro no fue sexual  sino que era “discutir la decoración del piso”.

Cuando le preguntaron por qué se reunía con decoradores de interiores a las once y media de la noche, Mr.Vaz respondió que tiene una agenda muy apretada y suele mantener reuniones de trabajo a esas horas; y añadió que no recordaba nada del encuentro porque sufría “amnesia”.

vaz“A pesar de las muchas páginas de material y los múltiples argumentos producidos por el Sr. Vaz, ninguna persona razonable que haya escuchado las grabaciones de audio del incidente o haya leído la transcripción podría creerse la afirmación de que el motivo de la visita de los dos hombres era discutir la decoración de interiores”, dice el informe del Comité de Conducta, “No solo ese tema no fue mencionado en ningún punto de la conversación, además el Sr. Vaz adoptó un nombre ficticio y afirmó no ser el propietario del piso sino un amigo del dueño. Las afirmaciones del Sr. Vaz respecto al propósito del encuentro son, francamente, rídiculas.”

Vaz  ha ingresado en un hospital y en un comunicado en su web explica que lleva tres años bajo tratamiento por una “enfermedad mental seria” como resultado del escándalo. Además también ha rechazado firmemente la acusación de no haberse tomado en serio al Parlamento durante la investigación y aclara que lo ocurrido aquella noche fue un hecho “estrictamente personal” y que ni ha comprado ni consumido drogas ilegales porque sufre problemas cardiovasculares.

Si finalmente la supensión de seis meses es aceptada por la Cámara, los votantes de Leicester Este (distrito por el que es diputado desde 1987) podrán comenzar el proceso legal para obligarle a retirarse.

Fuente Pink News

General , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.