Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > El presidente de Ucrania calla a homófobo durante una rueda de prensa

El presidente de Ucrania calla a homófobo durante una rueda de prensa

Viernes, 18 de octubre de 2019

800El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, calló expertamente a un intruso homofóbico en una rara muestra de tolerancia LGBT + de un líder de Europa del Este.

Zelensky hizo los comentarios en una conferencia de prensa el 10 de octubre en la que habló con 300 periodistas sobre temas que incluyen su controvertida llamada telefónica con Trump.

Fue interrumpido por un intruso homofóbico que llevaba un crucifijo alrededor del cuello que gritó: “¿Por qué no han dado respuestas a los obispos y a todos nosotros que detendrán al Comité del programa [George] Soros de 300 personas que difunden la perversidad de la homosexualidad? ¿Evitarán la legalización de la prostitución y el aborto? ¿O continuarás con el discurso de [Petro] Poroschenko, quien es el abogado de Soros y el defensor del Comité de 300?

Ese video viral del Presidente de Ucrania @ZelenskyyUa callando poderosamente a un fisgón homofóbico – ahora con más contexto por @Hromadske. Una rara exhibición pública de pasión en la defensa de los valores progresistas por parte de un líder europeo en estos días 🇺🇦🇪🇺🏳️🌈pic.twitter.com/v2uiEq5Ae4

el-presidente-ucraniano-volodymyr-zelensky-pone-fin-a-las-molestias-homofobicas-durante-una-conferencia-de-prensa.jpg“El Comité de los 300” se refiere a una teoría de conspiración común que afirma que hay un grupo secreto detrás del comercio global, la banca, la política y los medios, entre otras cosas.

Zelensky respondió pacientemente a la diatriba del heckler. “No conozco al Sr. Soros, no soy su adulador, así que no puedo continuar con sus tareas porque no tengo nada que ver con ellas”, dijo.

“No estoy involucrado en la legalización de la prostitución que no existe en el país. La legalización de cualquier cosa en el país solo se puede implementar a través de la ley ucraniana si se aprueban los cambios a la legislación. Esto significa por manos del parlamento ucraniano y por la aprobación de las leyes “.

Pero cuando se trataba del ataque contra las personas LGBT + de Ucrania, Zelensky se irritó visiblemente. “Con respecto a las personas LGBT: no quiero decir nada negativo porque todos vivimos en una sociedad abierta donde cada uno puede elegir el idioma que habla, su origen étnico y orientación [sexual]”, dijo. “¡Dejen a estas personas finalmente en paz, por el amor de Dios!”

Poland2-1024x683Pegatinas que señalan  zona libre de LGBT distribuidas con la revista semanal conservadora polaca Gazeta Polska. (Beata Zawrzel / NurPhoto a través de Getty)

La postura apasionada del presidente ucraniano contra la homofobia es notable en una región donde el sentimiento anti-LGBT + está creciendo rápidamente.

En la vecina Polonia, el principal partido ultranacionalista de Derecho y Justicia aseguró una mayoría en las elecciones generales después de basar su campaña electoral en abordar la supuesta “amenaza” de las personas LGBT +.

Mientras tanto, en Rusia, la comunidad LGBT + ha estado viviendo con el temor de un sitio web de caza de homosexuales basado en las películas de Saw y una “purga anti-gay” en Chechenia que está torturando y deteniendo ilegalmente a personas LGBT +.

Fuente Pink News

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.