Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Homofobia y amenazas en Twitter: hackean la cuenta LGTBNews

Homofobia y amenazas en Twitter: hackean la cuenta LGTBNews

Martes, 15 de octubre de 2019

twitter-lgbtY no fue la única, nos consta que también fue hackeada la cuebnta de Boti. G. Rodrigo y la de otrxs activistas.

Lo cuenta la propia cuenta, tras volver a manos de sus dueños, así como la angustia que sintieron al ver cómo les arrebataban su perfil impunemente, algo que sucedió el pasado día jueves 10 de octubre.

Sus seguidores se dieron cuenta rápidamente de lo sucedido… pero recuperarla no es tan sencillo.

Como explica LGTBNews, hacerse con la cuenta de alguien no es muy complicado: se dirigieron a ellos por mensaje privado y, haciéndose pasar por el equipo de verificación de Twitter, le pidieron el clásico código que se envía por SMS, lo que se conoce como autenticación por mensaje.

Previamente, habían solicitado un restablecimiento de contraseña, de modo que pudieron cambiarla. Y a partir de aquí, se hicieron con ella, modificaron los datos y comenzaron a escupir mensajes de odio.

LGTBNews se puso en contacto con Twitter para recuperar su cuenta. Este canal de comunicación LGTBIQ+ se queja amargamente en sus mensajes de las trabas que le puso Twitter para poder acceder a los datos de los hackers, una información muy útil para emprender acciones legales.

LGTBNews se queja con toda la razón del mundo de la necesidad de que Twitter se involucre más en estos asuntos dada su gravedad. Desde aquí, todo nuestro apoyo.

Fuente AmbienteG

General, Homofobia/ Transfobia. , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.