Inicio > Homofobia/ Transfobia. > Nadador gay expulsado de la Universidad de Stanford,

Nadador gay expulsado de la Universidad de Stanford,

Martes, 8 de octubre de 2019

INDIANAPOLIS, IN - JULY 01: Abrahm DeVine celebrates after finishing second in the Men's 200 LC Meter Individual Medley Final during the 2017 Phillips 66 National Championships & World Championship Trials at Indiana University Natatorium on July 1, 2017 in Indianapolis, Indiana. Tom Pennington/Getty Images/AFPEl nadador Abrahm DeVine, dos veces campeón de la NCAA, (campeonato naciona de natacion universitaria americana), ha presentado cargos contra sus antiguos entrenadores de natación de la Universidad de Stanford, alegando que lo echaron del equipo porque es gay.

DeVine se graduó de Stanford este año, pero era elegible para nadar para el equipo de nuevo como postgrado. Afirma que la universidad no lo invitó a volver por su sexualidad.

“Simple y llanamente: Hay razones de superficie por las que fui expulsado del equipo de natación de Stanford”, afirmó a través de Instagram, “pero puedo decirles con certeza que se reduce al hecho de que soy gay”.

“Esto es un patrón”, acusó DeVine. “La homofobia es sistemática, inteligente y magistralmente diseñada para mantenerme en silencio y empujarme hacia afuera. Soy un hombre con talento, exitoso, educado, orgulloso y gay: Soy una amenaza para la cultura que mantiene unidos a los equipos deportivos. Quiero que algo cambie, porque ya no lo soporto. Mi historia no es única. Hay voces raras en todas partes y todo lo que tienes que hacer es escuchar. Estoy pidiendo, rogando por algún tipo de acción. Si estás leyendo esto, este post es para ti! Gay o heterosexual, nadador o no. Ninguno de nosotros está exento de homofobia. Es su deber civil educarse a sí mismo. Si decides no hacerlo, es a mis expensas”.

Los antiguos entrenadores de DeVine en Stanford, Greg Meehan y Dan Schemmel, han negado cualquier motivo homofóbico al no invitarlo de nuevo al equipo.

“Abe no fue invitado a volver a entrenar con nosotros este otoño, como postgraduado, por razones que no tienen nada que ver con su sexualidad”, dijeron en una declaración conjunta. “Nos enorgullecemos de la inclusividad y el apoyo que existe tanto en nuestros equipos masculinos como femeninos, pero seguiremos esforzándonos, como siempre, por mejorar esos aspectos de nuestra cultura”.

Devine ganó anteriormente el campeonato de la NCAA por el medley individual de 400 metros en 2018 y 2019, y representó al equipo de EE.UU. en el Campeonato Mundial de Acuáticos en Corea del Sur.

Fuente Cromosomax

Homofobia/ Transfobia. , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.