Inicio > General, Iglesia Católica > James Martin, con el Papa: “Compartimos las alegrías y esperanzas de los LGBT en todo el mundo”

James Martin, con el Papa: “Compartimos las alegrías y esperanzas de los LGBT en todo el mundo”

Miércoles, 2 de octubre de 2019

 

james-martin-sj-y-la-portada-de-su-nuevo-libroFrancisco recibe en audiencia privada en el Palacio Apostólico al defensor de los católicos LGBT  

“Estuve muy agradecido por encontrarme con este magnífico pastor”, confiesa Martin, autor del libro sobre el ministerio a fieles arcoiris, ‘Tender un puente’: “Uno de los mejores momentos de mi vida”

“Hoy me sentí alentado, consolado e inspirado por el Santo Padre. Y su tiempo conmigo, en medio de un día ajetreado y una vida ajetreada, parece un claro signo de su profundo cuidado pastoral para los católicos LGBT y las personas LGBT en todo el mundo”, añade

Nuevo gesto monumental del Papa Francisco a favor del ministerio a los católicos LGBT, días después de que trascendiera que llamó al cura abiertamente homosexual James Alison para restaurarle “el poder de las llaves. El pontífice hoy se reunió en privado con James Martin, el jesuita estadounidense conocido por su empatía y compromiso con los fieles arcoiris.

El Vaticano incluyó a la audiencia del Papa con Martin en el boletín pontificio oficial del lunes, en una clara señal de que Francisco quería que se hiciera pública. El mensaje implícito fue un voto de confianza en el ministerio de Martin.

Martin es autor de “Building a Bridge” (Tender un puente” en español), un libro sobre cómo la Iglesia Católica debería hacerse más presente entre la comunidad LGBT.

EFt0kSKXoAA8lyJ

Presión de los conservadores

Se ha visto forzado a cancelar varias conversaciones sobre temas LGBT en los Estados Unidos debido a la presión de los grupos conservadores que se oponen a su defensa de colectivo.

En un tweet el lunes, Martin dijo que durante la audiencia de 30 minutos en la biblioteca privada del Papa en el Palacio Apostólico, compartió con Francisco “las alegrías y esperanzas, y las penas y ansiedades, de los católicos LGBT y las personas LGBT en todo el mundo”.

“Estuve muy agradecido por encontrarme con este magnífico pastor”, añadió el jesuita, explicando que “la única otra persona en la sala fue su traductor”.

“Uno de los mejores momentos de mi vida”, volvió a explicar unas horas más tarde.

“Hoy me sentí alentado, consolado e inspirado por el Santo Padre. Y su tiempo conmigo, en medio de un día ajetreado y una vida ajetreada, parece un claro signo de su profundo cuidado pastoral para los católicos LGBT y las personas LGBT en todo el mundo”.

Martin no quiso profundizar en el detalle de su conversación con el pontífice, pero sí contó a America, la revista histórica de los jesuitas estadounidenses de la que es editor especial, que “nos reímos ambos varias veces” durante el encuentro.

Además, pidió al Papa que escribiera una nota personalizada para su sobrino, Matthew, que se encuentra preparando para su confirmación, habiendo escogido el nombre de Francisco.

Fue el tercer encuentro entre el Papa y Martin, después de un saludo breve en la Casa Santa Marta en 2016 y una conversación fugaz en la asamblea plenaria la semana pasada del Dicasterio para la Comunicación, del que Martin es asesor.

Francisco, al tanto de los ataques contra Martin

Fuentes vaticanas indicaron a America que fue el Papa quien invitó a Martin a la audiencia de hoy, e insistió en que tuviera lugar en su despacho en el Palacio Apostólico, un lugar normalmente reservado para las audiencias con jefes de estado, líderes de confesiones religiosas, cardenales y conferencias episcopales, entre otros dignatarios.

Esas mismas fuentes dijeron que el Papa está al tanto de los ataques que ha recibido Martin en los EEUU por su ministerio con católicos LGBT. Y también, que Francisco ha leído entero el volumen del jesuita, “Tender un puente”.

Fuente Religión Digital

General, Iglesia Católica , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.