Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Joven gay que mató a sus agresores termina en prisión

Joven gay que mató a sus agresores termina en prisión

Jueves, 26 de septiembre de 2019

abel-cedeno-in-courtEs lamentable que la homofobia termine de esta forma. Un joven gay que mató a sus agresores finalmente fue condenado a prisión.

Esta noticia debería ser un llamado de atención a la sociedad. Un joven que durante mucho tiempo fue víctima de bullying mató a sus agresores. Y por este hecho fue condenado a 14 años de prisión. La sentencia fue emitida este martes 10 de septiembre por un juez de Nueva York.

Abel Cedeno era un estudiante de preparatoria en el Bronx, Nueva York. Cuando él tenía 17 años sufría de acoso por parte de sus compañeros a causa de su orientación sexual. Luego de soportar tanta violencia, Abel tomó la decisión equivocada de contraatacar y apuñalar a dos de sus agresores.

A raíz de ese hecho, el joven fue detenido y posteriormente llevado a juicio. Finalmente, casi dos años después del trágico suceso, el chico fue hallado culpable de los cargos de asesinato y posesión de armas. Después de emitirse la sentencia, Abel Cedeno se disculpó con la familia de las personas asesinadas.

«Lamento muchísimo lo ocurrido, el daño causado y haber herido a dos familias».

Un acto de ‘defensa’

El inculpado solo recibió 14 años de prisión, pese a que la fiscalía pidió que se le impusiera una pena de 50 años de cárcel. Entre los argumentos utilizados para que se diera este castigo estaban que el chico apuñaló a sus agresores frente a sus compañeros de clase. Y que este hecho también había afectado a los testigos del crimen.

Por su parte, Abel Cedeno nunca negó haber realizado el ataque. Sin embargo, él comentó que solo hizo esto como defensa propia. Según su testimonio, desde hace años sufría acoso por ser gay de parte de sus compañeros.

En este caso todos son víctimas. Es muy lamentable que un caso de acoso de homofobia termine de esta forma. Por eso es muy importante educar y sensibilizar a la población. Con respeto y tolerancia estas situaciones podrían ser evitadas.

Esperamos que en el futuro no se tengan que reportar estos casos tan lamentables.

Con información de The Wall Street Journal, The Washington Post y NBC, vía SoyHomosensual

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.