Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Piden no enseñar «placeres eróticos» en colegios

Piden no enseñar «placeres eróticos» en colegios

Jueves, 12 de septiembre de 2019

Teresa-García-Noblejas-2-233x3001Teresa García Noblejas, vocera de Hazte Oír

El colectivo homofóbico Hazte Oír comenzó a repartir folletos alertando a los padres sobre el supuesto «adoctrinamiento sexual» en las escuelas de España.

El grupo homofóbico Hazte Oír dio rienda suelta a su campaña #MisHijosMiDecisión en España. En Madrid, este lunes 9 de septiembre de 2019, día del regreso a clases, se entregaron folletos en contra de la educación sexual en los colegios acompañados de la nueva propuesta de Hazte Oír: el PIN parental.

La iniciativa surgió debido a que, según el colectivo, tienen más de 300 casos registrados de ‘adoctrinamiento sexual’ en los colegios españoles. Entre ellos está el hecho de que una drag queen haya explicado a niños y niñas de 6 años lo que es la diversidad sexual en el colegio del Pinillo de Torremolinos, en Málaga.

Por ello, miembros del colectivo repartirán desde esta semana alrededor de 100,000 ejemplares del PIN parental. Planean hacer esto en al menos 23,000 colegios de todo el país. Con respecto a esta nueva iniciativa, Teresa García Noblejas, vocera del colectivo, aseguró lo siguiente.

«Los políticos han decidido que se hable a los menores de placeres eróticos y de que pueden elegir su género, entre otras cosas. Sencillamente, pedimos que se dé a los padres la opción de conocer con antelación las actividades y charlas que afecten a la formación afectiva y sexual de sus hijos».

Otro de los programas que este grupo homofóbico ha intentado combatir es el SKOLAE. Este enseña progresivamente a los alumnos cosas como la crítica frente a la desigualdad, empoderamiento y participación social, además de temas de sexualidad, convivencia y prevención de la violencia. Pero, según la malinterpretación de Hazte Oír, el programa busca «iniciar a niños y niñas de 0 a 6 años en juegos eróticos como forma de reconocimiento de la sexualidad infantil».

Este es uno de los elementos claves para la campaña #MisHijosMiDecisión. El PIN parental es una solicitud de información previa y consentimiento expreso. En esta se pide a los docentes informar de cualquier actividad escolar que «afecte directamente a la educación moral del alumno en cuestiones socialmente controvertidas». Entre estos temas se encuentran los relativos a la educación afectivo-sexual, la ‘identidad y expresión de género’, la ‘diversidad sexual y afectiva’, los ‘diferentes modelos de familia’, etc.».

homofóbico-hazte-oír-2-1024x763

PIN parental entregado por Hazte Oír a padres madrileños. / Foto: Hazte Oír

Con esto, se les pide a los maestros que informen a los padres sobre los objetivos, contenidos, programaciones, materiales, fecha, horario, persona o entidad que impartirán los cursos. De esta manera, los papás y mamás podrán decidir si quieren que su hijo o hija asista o no a estas actividades. En el caso de que un docente haya firmado el PIN parental pero no haya informado a los padres sobre esta actividad, se indica en el papel que los padres podrán asistir a la Consejería de Educación y a la directiva del centro educativo para que se le exima de estas actividades al menor.

Es importante ser conscientes de que, si esta campaña se vuelve popular, esto podría ralentizar la inclusión de más programas de educación sexual en toda España. Por eso es necesario denunciar estas propuestas y ‘opiniones’ como lo que son: homofobia e intolerancia disfrazada de preocupación parental.

Con información de Actuall y Confilegal , vía SoyHomosensual

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.