Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Bolsonaro busca prohibir enfoque de género en escuelas brasileñas

Bolsonaro busca prohibir enfoque de género en escuelas brasileñas

Lunes, 9 de septiembre de 2019

49685-760x380El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha solicitado al ministerio de educación preparar una propuesta de ley para prohibir la supuesta enseñanza de “ideología de género” (educación con enfoque de género que integra la diversidad sexual) en las escuelas primarias de su país.

“Ordené al Ministerio de Educación, con el objetivo del principio de protección integral del niño, previsto en la Constitución, preparar (una) propuesta de ley que prohíba la ideología de género en la escuela primaria”, publicó el mandatario en su cuenta personal de Twitter, generando una ola de rechazo a su anuncio.

Bolsonaro, un militar retirado de 65 años, ha sido cuestionado por sus discursos misóginos, racistas y homofóbicos, y ha provocado que el gigante sudamericano retroceda en los derechos humanos fundamentales, según activistas.

Su discurso ha polarizado al país y ha causado graves señalamientos internacionales por su retorica militar y extremista.

Por su parte, el gobernador de Sao Paulo, João Doria, también publicó en su twitter que ordenó al secretario de Educación del Estado retirar material didáctico que supuestamente pone en riesgo a los alumnos al enseñarles sobre “ideología de género”.

“Fuimos advertidos de un error inaceptable en los útiles escolares de los alumnos de 8º grado. Le pedí al Secretario de Educación la recolección inmediata del material y la verificación de los responsables. No estamos de acuerdo ni aceptamos disculpas por la ideología de género”, publicó Doria.

Fuente Agencia Presentes

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.