Inicio > General, Historia LGTBI > Teddy Quinlivan es la primera modelo trans que trabaja para Chanel

Teddy Quinlivan es la primera modelo trans que trabaja para Chanel

Viernes, 30 de agosto de 2019

Teddy_Quinlivan_Paris_Fashion_Week_Autumn_Winter_2019Aunque Teddy Qunlivan ha trabajado antes con Chanel, su último proyecto con la marca es hacer historia. Habiendo revelado al mundo que era trans en 2017, la nueva campaña de belleza de Quinlivan marca la primera vez que la icónica casa ha trabajado con un modelo abiertamente trans.

“Me parece que ya no lloro cuando las cosas están tristes, pero no es interesante cuando derramamos lágrimas en momentos de triunfo”, escribió Quinlivan en un post de Instagram anunciando la campaña. “Este fue uno de esos momentos de llanto triunfal para mí.”

La campaña es una de las últimas en presentar a Quinlivan, uno de los favoritos de marcas como Louis Vuitton, Redkin y Coach, como uno de los principales actores de la industria.

“Toda mi vida ha sido una lucha”, escribió en el correo. De ser intimidados en la escuela constantemente, los niños amenazando con matarme y entrando en detalles gráficos sobre cómo iban a hacerlo, mi propio padre me golpeaba y me llamaba maricón, a recibir retroalimentación de la industria después de hablar públicamente acerca de haber sido agredidos sexualmente en el trabajo”. … Esta fue una victoria que hizo que toda esa mierda valiera la pena”.

Antes de salir, Quinlivan había caminado dos veces para Chanel. Ha continuado modelando para varias marcas después de abrirse sobre su género, pero “pensó que nunca más volvería a trabajar con la icónica casa de Chanel. Pero aquí estoy en Chanel Beauty Advertising”, escribió. “Soy la primera persona abiertamente trans que trabaja para la casa de Chanel, y me siento muy honrado de representar a mi comunidad.”

Quinlivan se une a una larga lista de modelos trans que han reservado campañas de belleza. Tracey Norman contrató una campaña de Clairol durante su apogeo en la década de 1970. Cuando fue descubierta en 1980, perdió la mayoría de su carrera en la moda. En los últimos cinco años, ha regresado a Clairol cuando la contrató para otra campaña y ha recibido un puñado de portadas de revistas. Su cuento inspiró la historia de Ángel en el drama del salón de baile Pose.

Siguiendo los pasos de Norman, Andreja Pejic ha modelado para Make Up For All, Lea T fronted Redken, Valentina Sampaio trabajó con L’Oreal, e Ines Rau era la cara (o más bien el pelo) de Balmain Hair. La Srta. Fame, que se identifica como una persona de género fluido, también acaba de lanzar una campaña con Charlotte Tilsbury, junto a Joan Collins. Quinlivan es sólo la última de una larga lista de modelos trans que trabajan, y lo que es más importante, triunfan, en espacios de moda y belleza.

“El mundo te pateará, te escupirá y te dirá que no vales nada”, escribió Quinlivan. “Es tu trabajo tener la fuerza para levantarte y seguir adelante, para seguir luchando, porque si te rindes nunca experimentarás las lágrimas del triunfo.

Fuente Cromosomax

General, Historia LGTBI , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.