Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas > Joven pastor de Iglesia homófoba en Illinois arrestado por enviar mensajes de texto a un adolescente, pidiendo fotos para adultos

Joven pastor de Iglesia homófoba en Illinois arrestado por enviar mensajes de texto a un adolescente, pidiendo fotos para adultos

Viernes, 23 de agosto de 2019

5bcf4fd351a2d.imageUn hombre de Sugar Grove que era pastor de jóvenes en una iglesia evangélica anti LGTBIde Aurora fue acusado de explotación sexual de un niño.

Otro día, otro predicador antigay arrestado por ser un pervertido. Esta vez es Paxton Singer, un ex pastor jóven de Harvest Bible Chapel en Aurora, Illinois, quien supuestamente le pidió a un muchacho de 16 años que le enviara fotos desnudo y se escabullera con él para pasar un fin de semana a solas.

Según los fiscales, Singer, de 24 años de edad, “a sabiendas incitó a una persona menor de 17 años de edad a quitarse la ropa con el propósito de excitar al niño”.

Él y el adolescente se conocieron en un evento de la iglesia. Después, Singer supuestamente estuvo enviando mensajes de texto al niño durante casi un año, entre octubre de 2016 y agosto de 2017. Los padres del joven se dieron cuenta de los mensajes. El Departamento de Servicios para Niños y Familias de Illinois remitió la investigación al Centro de Defensa Infantil del Condado de Kane.

Cuando los líderes de la Capilla de la Biblia Harvest se enteraron de la relación en enero de 2018, afirmaron que Singer fue “despedido involuntariamente por una causa” y que notificaron a las autoridades inmediatamente.

Singer trabajó en el campus de Harvest Bible Chapel en 101 Barnes Road. Los dos se conocieron cuando los jóvenes asistieron a un evento en la iglesia. El campus de Aurora es uno de los ocho dirigidos por Harvest Bible Chapel, con sede en Rolling Meadows.

“Tres incidentes relacionados con el ex empleado en cuestión fueron reportados a DCFS durante la segunda y tercera semana de enero de 2018.” Scott Milholland, el pastor ejecutivo principal de la Capilla Bíblica Harvest, le dijo al Chicago Tribune “El contacto entre nuestro personal y los Servicios Sociales más allá de ese período de tiempo estuvo relacionado con el seguimiento y no involucró ningún incidente nuevo.”

Pero los funcionarios del Departamento de Servicios para Niños y Familias de Illinois (DCFS) cuentan una historia diferente. Dicen que los cargos contra Singer, que incluyen conducta desordenada y explotación sexual de un niño, no fueron el resultado de que la iglesia los llamara en enero, sino que llegaron después de una llamada a una línea directa que se hizo varios meses después. “La investigación de protección infantil de DCFS se completó en octubre de 2018, y Paxton Singer fue acusado de explotación sexual”, dicen los funcionarios.

Mientras tanto, Newsweek informa que el viernes, el Juez de Circuito del Condado de Kane, Michael Noland, dictaminó que otro presunto adolescente, de cuya explotación no se le acusaba a Singer, podría testificar sobre textos inapropiados y mensajes Snapchat. Noland dijo que los textos de la “víctima no acusada” eran lo suficientemente similares como para que su testimonio fuera relevante. (A otra presunta víctima no se le permite testificar, ya que tenía 17 años en ese momento y, por lo tanto, no se le consideraba legalmente un niño).

El juicio de Singer estaba originalmente programado para comenzar en julio, pero fue reprogramado para comenzar el 4 de septiembre. El cargo es un delito menor cuya sentencia podría ser de libertad condicional o hasta un año de cárcel. También fue acusado de delito menor o conducta desordenada.

Según las reglas de la iglesia, Harvest Bible Chapel cree que Dios “es la única autoridad en asuntos de matrimonio y sexualidad para todas las personas, y que el matrimonio implica la unión sagrada de un hombre y una mujer en una unión fiel y permanente”.

Fuente Agencias

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.