Inicio > General, Historia LGTBI, Iglesias Reformadas (Calvinistas) > El presidente de las iglesias protestantes de Suiza apoya el matrimonio para todos

El presidente de las iglesias protestantes de Suiza apoya el matrimonio para todos

Martes, 20 de agosto de 2019

gottfried-locherEl presidente de las iglesias protestantes apoya el matrimonio de parejas del mismo sexo

Gottfried Locher, presidente de la Federación de Iglesias Protestantes, está a favor del matrimonio para todos. Como todo, la homosexualidad también ha sido creada por Dios, explica a título personal. Los reformados están divididos en este tema.

Tanto el matrimonio civil como el religioso deberían ser posibles para las parejas del mismo sexo, dijo Gottfried Locher el viernes a las publicaciones alemanas de Tamedia. Según el teólogo bernés, es importante que las iglesias protestantes tomen en serio este nuevo consenso social.

El matrimonio no es una cuestión de confesión para los reformados y no forma parte de las cuestiones fundamentales de la fe.

El teólogo de 52 años cree que hay un sistema comprobado por el cual el estado define el matrimonio al cual la iglesia protestante luego da la bendición de Dios. Debemos continuar aplicando este sistema. “Si el estado se abre al matrimonio entre personas del mismo sexo, no veo por qué no debemos seguirlo”.

Protestantes divididos

 Las iglesias protestantes hasta ahora no han logrado ponerse de acuerdo sobre el tema. la Asamblea de delegados se decida el 4 de noviembre. Y según Gottfried Locher, el tema tiene el potencial de provocar una división.

Cuando se le preguntó a Line Dépraz, pastora y miembro del Consejo Sinodal vaudois, reconoce que la posición de Gottfried Locher “puede causar confusión”. Sobre el método, ella considera “tendencioso” que Gottfried Locher se exprese  a título personal desde su posición institucional: “tenía que imaginar que sus comentarios iban a ser tomados de manera institucional”.

Sobre el fondo, Line Dépraz señala que el debate en la Suiza de habla alemana sobre el tema del matrimonio entre personas del mismo sexo no es del mismo modo que en la Suiza de habla francesa. Las bendiciones de las parejas homosexuales existen allí desde hace mucho más tiempo que e este lado del Sarine, señala la pastora. Y en un cantón como Berna, de donde procede Gottfried Locher, eso no fue un problema.

Amplio apoyo al Parlamento

La apertura del matrimonio a todas las parejas sin distinción recibió un amplio apoyo durante una consulta de la Comisión Legal del Consejo Nacional que finalizó en junio. Con la excepción de la UDC, el proyecto recibió la aprobación de los principales partidos y organizaciones interesadas. Las iglesias, tanto católicas como protestantes, se mantuvieron cautelosas en su discurso.

Fuente Rts.CH

General, Historia LGTBI, Iglesias Reformadas (Calvinistas) , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.