Inicio > Cristianismo (Iglesias), Iglesias Evangélicas > Más de la cuarta parte de Costa Rica es de fe evangélica

Más de la cuarta parte de Costa Rica es de fe evangélica

Sábado, 3 de agosto de 2019

flag_of_costa_rica_1848-1906-300x200Un 27% de la población costarricense es cristiana evangélica, según encuesta de la Universidad Nacional (UNA).

Un 97,5% de los costarricenses afirma creer en alguna deidad o fuerza superior, revelan los resultados de la encuesta “Percepción de la población costarricense sobre valores y prácticas religiosas”, presentados ayer por investigadores del Instituto de Estudios Sociales en Población y de la Escuela Ecuménica de Ciencias de la Religión (ECCR) de la Universidad Nacional (UNA).

“Es decir, según los datos que tenemos, las personas que podríamos considerar ateas o agnósticas representan un 2,4% de la muestra únicamente”, destacó Laura Fuentes, académica e investigadora de la EECR.

La encuesta fue aplicada vía telefónica entre el 6 y el 16 de octubre de 2018, a costarricenses con 18 años o más. La muestra fue de 1002 personas y el nivel de confianza de la encuesta es de un 95%.

De los creyentes, un 52,5% indicó ser católico; un 27% dijo pertenecer a una iglesia evangélica; un 16,5% manifestó ser creyente pero no pertenecer a ninguna religión específica (creyentes sin religión), y casi un 2,7% dijo practicar otra religión distinta a la católica o evangélica.

En relación con las creencias y el ámbito familiar de las personas encuestadas, un 89,5% indicó que sus abuelos o padres le inculcaron su fe desde la infancia, un 80% dijo haber bautizado o estar dispuesto a bautizar a sus hijos o hijas y un 71% señaló no tener dificultades para incorporar a sus hijos o nietos a sus prácticas religiosas.

También se indagó si habían tenido una experiencia de conversión distinta a la de su familia, a lo que un 34,5% contestó en forma afirmativa. Un 63% respondió negativamente.

En cuanto a la frecuencia con que realizan distintas prácticas, un 86% de las personas encuestadas dijo que hacía oración personal de manera muy frecuente o algo frecuente.

“Vemos que la oración personal continúa siendo la práctica religiosa más común de la población, tenga o no una afiliación religiosa específica, como ya hemos comprobado en otros trabajos realizados antes desde la Escuela Ecuménica de Ciencias de la Religión”, agregó Fuentes.

En segundo lugar, se ubica la lectura o estudios bíblicos, con un 46% de las personas encuestadas que respondió hacerlo con alguna o mucha frecuencia, seguida por las cadenas de oración o imágenes o mensajes con connotación religiosa por internet o por celular, práctica realizada con alguna o mucha frecuencia por un 27% de los entrevistados.

Fuente Evangélico Digital.

Cristianismo (Iglesias), Iglesias Evangélicas , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.