Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Un guardia de McDonalds atacó a un joven gay en un baño en Buenos Aires

Un guardia de McDonalds atacó a un joven gay en un baño en Buenos Aires

Miércoles, 17 de julio de 2019

David-Palomino--720x360Por Lucas Gutiérrez 

El jueves 11 David Palomino estaba utilizando el baño del local de McDonald´s ubicado en la esquina de la Avenida 9 de Julio y Corrientes de Buenos Aires cuando un empleado de seguridad de la empresa lo comenzó a agredir. “Puto sucio”, le gritó para luego golpearlo y arrastrarlo a la salida. Palomino ya realizó la denuncia ante el Ministerio Público Fiscal y el Inadi.

“Estaba usando el baño, siento que alguien me agarra del brazo, me doy vuelta y es el empleado de seguridad que comienza a insultarme. Me dice que él ya sabía lo que estaba haciendo, lo que iba a hacer, lo que iba a buscar. Me empujó contra la pared, me agarró del cuello y me empezó a pegar en el estómago”, explica David Palomino a Presentes sobre esto que vivió el jueves cerca de las 14:30. Contó que la gente entraba y salía del baño pero nadie intervenía.

“Me lleva del brazo por todo le local insultándome a los gritos, la gente miraba sin entender que pasaba pero tampoco intervino”, continuó Palomino de 27 años. Lugo de vivir esto, hizo un posteo en sus redes sociales. En el posteo explica: “Fui a hacer pis nada más”. Todavía en shock y temblando David se dirigió a la Defensoría LGBT de la Ciudad de Buenos Aires para realizar la denuncia.

No es la primera que vez que sabemos de una situación en ese local de la cadena McDonald´s”, dijo a Presentes Maribe Scariglia, activista de la Federación LGBT y empleada de la Defensoría LGBT que recibió a David. “Primero lo asesoramos en cuanto a la ley de discriminación de Ciudad de Buenos Aires que a diferencia de la de nación si incluye a la diversidad sexual. Abrimos un trámite en la Defensoría que avanzará contactado a la empresa para ver qué medidas tomarán al respecto para prevenir nuevas situaciones, este es un trámite administrativo que está en proceso”, explicó.

Scariglia explicó que también se realizó la denuncia ante el Instituto Nacional contra Discriminación y Xenofobia (INADI), ante el Ministerio Público Fiscal y se espera que la misma sea tratada por la Fiscalía 22 que se especializa en situaciones de discriminación.

denunciaPalomino

“La Defensoría e Inadi, a diferencia de la Fiscalía, no pueden ejercer ningún tipo de sanción. Pero disponen de otras herramientas para contactarse con privados e instituciones que quizás un particular no tiene”, explicó Scariglia, además de toda la asesoría y acompañamiento que brindan. Dijo también que ya se envió un oficio a la empresa McDonald´s para poder acordar los pasos a seguir sobre este hecho y para evitar nuevos.

David Palomino, que es profesor de inglés y estudia costura, luego de la agresión acudió a la asesoría del abogado Ezequiel Rabines. “Identifico que cuando se convalida el discurso del odio en las instituciones, en el Gobierno, empieza a haber una consecuencia directa sobre los cuerpos disidentes y esa violencia se empieza a ejercer en la sociedad hacia nuestras identidades. Es una escalada del discurso de odio, que nos lleva a pasar que en los lugares públicos nosotrxs recibamos esas violencias“, dijo Rabines quién se presentó como militante marika, candidato a legislador porteño y abogado.

Agencia Presentes intentó comunicarse con McDonald´s Argentina (Arcos Dorados S.A.) pero no obtuvo respuesta.

Fuente Agencia Presentes

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.