Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > La ministra Dolores Delgado acusa a Ciudadanos de usar el Orgullo para “blanquear” sus pactos con Vox

La ministra Dolores Delgado acusa a Ciudadanos de usar el Orgullo para “blanquear” sus pactos con Vox

Martes, 16 de julio de 2019

2018092822180080646La ministra participó en el coloquio “Mujeres y liderazgo” en Washington D.C. y consideró una “sobreactuación” la decisión del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, de denunciar ante la Fiscalía los incidentes de la manifestación del Orgullo por posibles delitos de odio, injurias y agresiones.

La ministra en funciones Dolores Delgado, de visita oficial a EE.UU, participó el pasado martes en un coloquio titulado “Mujeres y liderazgo”, junto a la mexicana Carmen Moreno, que lidera la comisión interamericana de mujeres dentro de la Organización de Estados Americanos (OEA), donde España es un Estado observador.

Refiriéndose a las acusaciones de Albert Rivera sobre lo ocurrido en la manifestación del Orgullo del pasado 6 de julio, la ministra dijo: “¿Qué es? Bueno también podemos entenderlo como una cortina de humo, una cortina de humo para blanquear pactos que puedan tener con la extrema o con la ultraderecha, como es Vox. Hoy aquí hemos hablado de violencia de género y lo en serio que tenemos que tomarnos la violencia de género y resulta que Ciudadanos y el Partido Popular están llegando a acuerdos y pactos con la ultraderecha que, de alguna u otra manera, están negando hasta la existencia de esa violencia de género o están poniéndoles adjetivos tristes, adjetivos a la igualdad, que no debe tener adjetivo alguno. Vamos a ver si somos conscientes de lo que decimos, tendríamos que ser muy responsables de con quién estamos haciendo pactos o con quién estamos llegando a determinados acuerdos de Gobierno”.

 La ministra se refería así a las negociaciones del PP con Ciudadanos y Vox para la investidura de algunos de los candidatos populares en comunidades autónomas como Madrid y Murcia.
15590657714605La voxasuna Rocío Monasterio en medio, dirigiendo la politica de Isabel Ayuso (PP) e Ignacio Aguado (Ciudadanos).
En la manifestación y desfile del Orgullo de Madrid, la comitiva de Ciudadanos, liderada por la portavoz nacional, Inés Arrimadas, fue increpada por muchos de los manifestantes, que incluso impidieron el paso de los dirigentes, obligando a que fueran escoltados por efectivos de la Policía Nacional.

El PP y Ciudadanos han pedido al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que comparezca en el Congreso para explicar por qué no ha cesado al ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, envuelto en una gran polémica por unos comentarios que hizo antes de los incidentes del Orgullo. En concreto, durante la marcha, Marlaska consideró ilusorio pensar que no tendría consecuencias “pactar con quien de una forma descarada, incluso obscena, trata de limitar los derechos humanos”, en referencia a los acuerdos alcanzados por Ciudadanos con el PP y Vox en el Ayuntamiento de Madrid.

Por otra parte, las redes se incendian con el hastag  “#Apunta mi nombre Vox”  protestando masivamente contra la  caza de brujas que Vox inicia contra el colectivo LGTBI

Las redes sociales se han inundado con el hashtag #apuntaminombreVOX para hacer frente a la nueva propuesta de la formación de extrema derecha en la Asamblea de Madrid que solicita conocer los «nombres y apellidos» de aquellos que han dado charlas LGTBIQ en los colegios de la capital.

apunta-mi-nombre-VoxLa portavoz del partido, Rocío Monasterio, ha registrado una petición a la Mesa de la Asamblea en la que solicitan conocer en que colegios públicos y concertados ha realizado acciones «informativas, formativas y de otra índole» la asociación LGTBI COGAM. Además, piden saber «el nombre y apellidos del ponente y cuáles han sido las clases destinatarias».

Ante la idea de la creación de esta nueva “lista negra”, profesores, instructores de talleres, padres y madres del alumnado, famosos y multidud de asociaciones han decidido exponer su nombre en las redes para hacer frente a la nueva idea homófoba del partido de Abascal.

Además, la asociación  COGAM ha solicitado a la Fiscalía de Madrid que actúe de oficio contra Vox por la «persecución política» contra el colectivo LGTBI.

A través de un comunicado, informan de que  los contenidos de diversidad afectivo-sexual que llevan a los centros escolares son «obligatorios y están establecidos como contenido transversal en la LOMCE» y que estos talleres «cubren una necesidad» del alumnado «no satisfecha» por la Administración.

«En el año 2018 nuestros programas educativos tuvieron 10.798 personas beneficiarias, siendo estos beneficiarios menores y jóvenes de centros educativos de la Comunidad de Madrid o que participan en centros de intervención socio-educativa, así como familias, docentes y otros profesionales que intervienen con menores y jóvenes», ha explicado al organización, que ha remarcado que sus cursos tienen «una alta demanda y muy buena acogida». Así, ha precisado que la petición solo la pueden entender como «una persecución política contra todo colectivo que no piense como ellos o no les siga el juego».

Fuente Cromosomax/Oveja Rosa

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.