Inicio > General, Historia LGTBI > El parlamento del Reino Unido aprueba el matrimonio igualitario en Irlanda del norte (por el momento)

El parlamento del Reino Unido aprueba el matrimonio igualitario en Irlanda del norte (por el momento)

Jueves, 11 de julio de 2019

Matrimonio-igualitario-Irlanda-del-NorteLa eterna lucha por aprobar el matrimonio igualitario en Irlanda del Norte, puede haber dado un giro de 180º después de que esta tarde el parlamento del Reino Unido haya aprobado una enmienda para ampliar el derecho al aborto y al matrimonio homosexual.

La enmienda ha sido aprobada por 383 votos a favor y 73 en contra.

El matrimonio igualitario es legal en todo el Reino Unido menos en Irlanda del Norte y aunque desde el 2012 han intentado aprobar esta ley hasta en 6 ocasiones, siempre se ha encontrado con el veto del principal partido norirlandés, el DUP. Aún habiéndose aprobado la Ley, el partido de los Unionistas democráticos (DUP), ha conseguido que no se hiciese efectiva gracias a una artimaña parlamentaria llamada «petición de interés», un mecanismo diseñado para asegurar que toda legislación, tenga el apoyo de tanto republicanos como de nacionalistas.

Esta vez, la enmienda sobre el matrimonio igualitario se ha votado en el parlamento británico. En la actualidad Londres se ocupa de la administración política ya que Irlanda del Norte no tiene gobierno desde enero de 2017. La ley entrará en vigor si no se forma gobierno a nivel local antes del 21 de Octubre y requerirá una legislación secundaria. Esta enmienda ha sido aprobada por 383 votos a favor y 73 en contra.

Fuente HazteQueer

General, Historia LGTBI ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.