Inicio > Cristianismo (Iglesias), Iglesia Católica > El Vaticano lleva siglos ocultando que los primeros sacerdotes eran mujeres

El Vaticano lleva siglos ocultando que los primeros sacerdotes eran mujeres

Miércoles, 10 de julio de 2019

Portada-Ally-Kateusz-sistematicamente-Vaticano_2138196175_13753385_660x371Lo reveló una historiadora estadounidense en una conferencia en la Gregoriana de Roma  

 “Representan a mujeres en el altar en tres de las iglesias más importantes de la cristiandad – San Pedro en Roma, Hagia Sofía en Constantinopla y la Iglesia del Santo Sepulcro en Jerusalén”, alegó la doctora Ally Kateusz, investigadora del Wijngaards Institute for Catholic Research en el Reino Unido

Sostiene que en el Baptisterio de Letrán en Roma autoridades de la Iglesia cubrieron con pintura blanca un mosaico en el que la Virgen María fue representada como obispo

Los primeros sacerdotes de la historia del cristianismo eran mujeres. Es la tesis de partida de la doctora Ally Kateusz, investigadora del Wijngaards Institute for Catholic Research (Reino Unido), que asegura que durante siglos, el Vaticano ha tratado de ocultar las pruebas de que en los inicios del cristianismo, el papel de la mujer era clave en el desarrollo de la religión.

BaptisterySus conclusiones se han mostrado en un encuentro de la Sociedad Internacional de Literatura Bíblica, celebrado en la Universidad Gregoriana de Roma esta semana.

Según el Irish Independent, Kateusz, historiadora de la antigüedad tardía que también ha enseñado en la Universidad Webster en Misuri y en la Universidad de Kansas City-Misuri, asegura que las primeras representaciones artísticas de cristianos en un altar tenían a una mujer en el papel de sacerdotisas.

Asegura incluso de que un antiguo mosaico hallado en Roma muestra a la Virgen María con el atuendo propio de obispo.

Kateusz -autora de un estudio pionero publicado este año María y las cristianas primitivas. Un liderazgo oculto– reveló en su intervención en Roma que la Virgen en este mosaico, en el Baptisterio de Letrán, viste una cruz roja en un palio episcopal y que este palio y cruz roja solo los llevaban los obispos.

Pero autoridades de la Iglesia la cubrieron con pintura blanca por indicación del Vaticano “para ocultar el hecho de que María fuera retratada como obispo”.

Kateusz sostiene que la Iglesia Católica ha intentado siempre ocultar esas manifestaciones artísticas, y que el papa Juan Pablo II fue uno de los principales opositores a la opción de que las mujeres pudieran ser ordenadas sacerdotisas del credo católico.

mujer-sarcofago-encontrado-Hagia-Sofia_2138196176_13753423_667x375Según la doctora Kateusz, los tres artefactos más antiguos del mundo que representan a cristianos en el altar en una iglesia representan todos mujeres en este lugar tan simbólico e importante para el cristianismo. “Representan a mujeres en el altar en tres de las iglesias más importantes de la cristiandad – San Pedro en Roma, Hagia Sofía en Constantinopla y la Iglesia del Santo Sepulcro en Jerusalén”, dijo la investigadora.

Miriam Duignan, portavoz del Wijngaards Institute, aseguró al Independent que “hay pruebas de que las mujeres ejercían como sacerdotisas en las principales iglesias de la Cristiandad”.

 

Fuente Religión Digital

Cristianismo (Iglesias), Iglesia Católica , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.