Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Un joven fue agredido físicamente porque defendió a su amigo gay de un grupo de homofóbicos.

Un joven fue agredido físicamente porque defendió a su amigo gay de un grupo de homofóbicos.

Sábado, 6 de julio de 2019

Joven-defiendió-a-amigo-gay-696x392Imagen: Especial

Las fotos muestran la gravedad de sus heridas.

Desafortunadamente los casos de violencia por homofobia se registran en muchas partes del mundo, aun en los países más gay-friendly del mundo. Tal es el caso del acto registrado en los primeros días de julio en Países Bajos, en el que un joven heterosexual fue atacado cuando defendió a su amigo gay.

De acuerdo con los reportes, Jack Roberts se encontraba de paseo con su novia y un amigo gay sobre las calles de Rotterdam, una de las ciudades más importantes de Países Bajos. De pronto, un grupo de diez jóvenes se les acercaron y empezaron a ofender al joven por su orientación sexual.

Ante lo hechos, el adolescente de 17 años defendió a su amigo y le pidió a los agresores que dejaran en paz a su compañero. Sin embargo, los homofóbicos decidieron atacarlo: le empezaron a propinar golpes y patadas por todo el cuerpo. El agredido solo pudo ‘hacerse bolita’, pues no podía hacerle frente a diez personas.

Por la gravedad de las heridas, la víctima fue trasladada a un hospital de la región para recibir atención médica lo más pronto posible. En este lugar los amigos rindieron sus declaraciones a las autoridades policiales, quienes ya inician una investigación.

Joven-defiendió-a-amigo-gay-2-696x928Joven-defiendió-a-amigo-gay-3-696x928

Fotos: Facebook (Jodie Denise Roberts)

 Por su parte, la madre de Jack tomó fotografías de las heridas de su hijo y las publicó en Facebook.

«A los bastardos que golpearon a mi hijo anoche, ¡apuesto a que sus padres están muy orgullosos de ustedes! Jack no lastimaría a nadie y defendió su amigo porque sabía que era lo correcto».

Además de manifestarse orgullosa por la valentía de su hijo, la mujer aprovechó su publicación para solicitar ayuda a las personas que puedan aportar pruebas de la agresión.

Con información de Excélsior y SDP Noticias, vía SoyHomosensual

General, Homofobia/ Transfobia. , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.