Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > El productor de teatro Isaac Gutiérrez, fue atacado en Guadalajara, Jalisco por ser gay

El productor de teatro Isaac Gutiérrez, fue atacado en Guadalajara, Jalisco por ser gay

Viernes, 5 de julio de 2019

47582971_237258533664853_9051165775667988132_nFoto Instagram

Isaac Gutiérrez, productor de teatro, fue atacado por ser gay en el centro de Guadalajara, Jalisco. La agresión le provocó varias heridas graves.

Hace casi un mes que el productor de teatro Isaac Gutiérrez fue atacado por ser gay. Los hechos se registraron en los alrededores del centro histórico de Guadalajara, Jalisco. En entrevista para la estación de radio Líder Informativo 91.9, narró los hechos que lo llevaron al hospital y a sufrir una serie de actos discriminatorios por ser gay.

De acuerdo con el testimonio, aproximadamente entre las 03:30 y 04:00 de la mañana Isaac se dirigía a su casa. Al pasar a un costado del Hospicio Cabañas, ubicado en la colonia Las Fresas, un sujeto se le acercó para pedirle un cigarro. Acto seguido, se le empezó a insinuar sexualmente, a lo que Isaac accedió. Sin embargo, el sujeto se aprovechó de la confianza de la víctima, agarró un tubo de metal y le empezó a pegar.

«Damos como tres pasos y ahí es donde agarra un palo y me empieza a decir: “Hijo de tu puta madre, pinche maricón”, y es cuando me empieza a golpear. Cuando intento recorrerme, tropiezo y caigo en la banqueta, y es cuando me empieza a agarrar a palazos […] me pega en los brazos porque es con lo que lo estaba deteniendo».

Después de que logró levantarse, Isaac intentó quitarle el palo, sin embargo siguió recibiendo varios golpes. En ese momento el agredido decidió huir hacia su casa. Por la gravedad de las heridas internas y la pérdida de sangre, Isaac empezó a sentirse mareado. Antes de llegar a su habitación, sufrió un golpe en la frente, provocándole una herida.

Isaac recordó que durante su trayecto a casa se culpó a sí mismo por el accidente. Un acto que no hubiera ocurrido de no haber aceptado la insinuación.

«De repente me sentía culpable y era como: “Claro, es que tú tuviste la culpa por acceder, por promiscuo y por caliente […] Cabe resaltar que yo no lo busqué y yo no me le ofrecí […] Incluso llegué a preguntarme cómo sería la vida si no fuera gay».

Como era evidente, su familia se dio cuenta de los golpes que Isaac había recibido. Sin embargo, él siempre les aseguró que había sido un accidente, pues le daba pena decir que había sido golpeado por el hecho de ser gay. Después de 15 días de no recibir el tratamiento adecuado, Isaac tuvo que ser llevado con un quiropráctico para ser atendido.

En ese momento tuvo que decir la verdad y confesar que todo se había tratado de un acto por homofobia. Los médicos detectaron que el radio (hueso del brazo) lo tenía fracturado, por lo que tuvieron que ‘acomodárselo‘. Pocos días tuvo que acudir al IMSS donde le realizarían una radiografía, pero el mal trato que recibió le provocó un nuevo accidente en el brazo.

«Para hacerme la radiografía el doctor me quitó la férula y me manda así a sacármela. Ahí me piden que baje el brazo, pero les dije que no podía porque me dolía […] y pues, doliéndome bajé el brazo y es cuando se vuelve a safar [el hueso]».

Para recibir un tratamiento adecuado, el productor de teatro acudió a una clínica del IMSS y permaneció algunos días ahí. Él nunca tuvo problema se expresar abiertamente su homosexualidad, aun cuando se encontraba en una habitación con puros hombres. Sin embargo, el día que fue dado de alta, una enfermera se le aproximó para preguntarle si tenía una infección, a lo que Isaac negó.

Luego de varias insistencias, entendió que personal médico daban por sentado que tenía VIH por el siempre hecho de ser gay. Desde su aparición, este virus se consideró una ‘enfermedad de los gays‘, creencia que aún perdura hoy en día.

«Le pregunté: “¿por qué lo dices?”. Y en susurro me dice: “Porque dicen que tienes una infección”. Yo le pregunté cual era y ella me dijo: “VIH”».

De acuerdo con Isaac, fueron los doctores quienes iniciaron los rumores de que tenía VIH por el hecho de ser LGBT+. Además, aseguro que los propios residentes del hospital fueron más éticos y profesionales que los doctores, pues los primeros siempre lo trataron de forma respetuosa.

La desagradable experiencia que vivió Isaac le ha enseñado a apreciar y a agradecer el apoyo y las muestras de afecto de sus familiares y amigos. Sin embargo, le abruma pensar en aquellas personas que no cuentan con el apoyo de sus conocidos y que han sido rechazados por su orientación sexual.

«Agradezco […] por tener una familia, amigos y un empleo donde me apoyan. Pero yo me preguntó qué hay de quienes no, a quienes cuya familia rechazan. Después de algo así se suicidan, y eso es cierto y existen casos».

Para Isaac estos actos violentos son producto de la ignorancia, de una sociedad conservadora y homofóbica. Luego de haber luchado por las causas de otras personas, ahora le tocó a él y comprende lo difícil que es pasar por este tipo de experiencias amargas.
Importante seguir levantando la voz

Para Isaac es importante seguir alzando la voz para lograr el reconocimiento de nuestros derechos y el respeto a la comunidad LGBT+. Además, menciona que es una muestra de apoyo a las personas que no tienen la oportunidad de exigir sus derechos.

Con información de Líder Informativo 91.9 , vía SoyHomosensual

General, Homofobia/ Transfobia. , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.