Inicio > General, Historia LGTB, Homofobia/ Transfobia. > Chile: Crean “Bancada parlamentaria transversal por la diversidad” tras ataque homofóbico de un padre a su hijo

Chile: Crean “Bancada parlamentaria transversal por la diversidad” tras ataque homofóbico de un padre a su hijo

Viernes, 5 de julio de 2019

uno-820x394La denuncia una madre para proteger a su hijo de la discriminación movilizó al mundo congresista.

Un grupo de parlamentarios/as de diversos partidos crearon hoy la “Bancada Transversal por la Diversidad” a raíz del ataque que un joven de 18 años sufrió en manos de su padre, hecho dado a conocer ayer por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) tras dialogar y asesorar a la madre del afectado.

La bancada fue impulsada por el presidente del Senado, Jaime Quintana y la diputada Natalia Castillo (RD). Junto a ellos/as el nuevo referente quedó integrado por los/as senador/as Ximena Órdenes (IND), Juan Ignacio Latorre (RD), y Ricardo Lagos Weber (PPD), así como por los/s diputados/as Miguel Crispi (RD), Giorgio Jackson (RD) Camila Vallejo (PC), Karol Cariola (PC), Marisela Santbáñez (PC) Andrea Parra (PPD), Sebastián Keitel (RN), Matías Walker (DC) y Andrés Longton (RN).

Castillo explicó tras al “ataque al joven de 18 años decidimos convocar a una Bancada Transversal por la Diversidad para impulsar proyectos de ley contra la violencia y que otorguen mayores derechos a la comunidad LGBTIQ+

“Respaldamos esta bancada transversal que se está formando, nos parece fundamental, ya que se requiere avanzar más rápido, no se trata solo de leyes, sino de comprometerse a aislar los discursos de odio para aislar conductas. En eso hacemos un llamado al ejecutivo, el gobierno tiene que comprometerse con una agenda que promueva los valores de la tolerancia y la diversidad”, añadió Quintana.

El dirigente del Movilh, Rolando Jiménez, valoró la iniciativa “que surge a raíz del caso de violencia intrafamiliar más grave del que tenemos registro. Un joven de 18 años fue apuñalado en Quilpué por su padre solo porque considera que la orientación sexual de su hijo es una vergüenza para él. Estos abusos deben cesar y aplaudimos que una bancada transversal se movilice para enfrentar este y otro tipo de atropellos”.

El vocero de Movilh-Valparaíso, Diego Ríos, precisó que “en la actualidad el joven y su madre están recibiendo asesoría para alcanzar justicia. Esperamos pronto tener novedades jurídicas”

Por último, Ríos dijo esperar “que la Bancada Transversal de la Diversidad creada hoy empuje en el Congreso Nacional una reforma a la Ley Zamudio, así como el matrimonio igualitario y la adopción y filiación homoparental. Son importantes resultados concretos en el corto plazo, sin la necesidad de tener que dar una nueva triste noticia como la de ayer”.

Fuente MOVILH

General, Historia LGTB, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.