Inicio > General, Historia LGTBI, Homofobia/ Transfobia. > La casa de modas que también es un santuario para los refugiados LGBTI

La casa de modas que también es un santuario para los refugiados LGBTI

Jueves, 4 de julio de 2019

la-casa-de-modas-que-tambien-es-un-santuario-para-los-refugiados-lgbti-0Lunko Haute Couture es también un santuario para los refugiados LGBTI | Foto: Suministrado el 16 de mayo de 2019 16:15 BST Joe Morgan

No es ningún secreto que la gente queer siempre se ha sentido atraída por industrias creativas como la moda. Y, en todo el mundo, la gente ha buscado la ropa más bella para ponerse. Muchas personas LGBTI diseñan esa ropa.

Lubega Adrac Musa, director ejecutivo de Lunko Haute Couture, de 26 años, es uno de ellos. También es un refugiado, un hombre que huyó de su país hacia Kenia porque su amor por otro hombre era considerado demoníaco.

Pero por su fe cristiana y su amor por las personas LGBTI, su compañía de diseño es ahora también un santuario para los refugiados. Lunko Haute Couture es ahora el hogar de artistas refugiados. Las personas LGBTI con un amor por la moda ahora pueden perseguir sus sueños gracias a la compañía.

Huyendo de Uganda y convirtiéndose en un refugiado

la-casa-de-modas-que-tambien-es-un-santuario-para-los-refugiados-lgbti-3Lubega nació en Uganda. A los 22 años, sus padres descubrieron su sexualidad. En lugar de aceptarlo o amarlo incondicionalmente, sus padres llamaron a la policía. “Escuché un rumor de que me estaban buscando“, dice a Gay Star News. Querían casarme a la fuerza con una mujer. Iban a encerrarme en una habitación hasta que embarazara a una mujer. Afortunadamente, pudimos escapar por las puertas. Cuando los vi, supe lo que iba a pasar después. “Tuve que escapar”.

Huyó a la vecina Kenia. Mientras que la homosexualidad también sigue siendo criminalizada allí, las ciudades más grandes tienen una comunidad más grande de personas LGBTI.

Anteriormente, Lubega había ayudado a organizar desfiles de moda. Y como le encantaba la moda, quería ir más allá. Su novio le compró una máquina de coser y él mismo aprendió a hacer ropa. El 7 de diciembre de 2014, nació su empresa.

La moda se encuentra con el futuro de la construcción

la-casa-de-modas-que-tambien-es-un-santuario-para-los-refugiados-lgbti-2Lubega Adrac Musa, de 26 años, director ejecutivo de Lunko Haute Couture Cinco años después, Lunko Haute Couture está prosperando. Su ropa tiene un ‘estilo afro-urbano moderno’. También se estrenará un documental sobre un reciente rodaje de moda.

El deseo de Lubega de combinar la moda con la caridad se vio reforzado al recibir una subvención para microempresas de HIAS. Además de diseñar moda y accesorios, la compañía enseña habilidades como sastrería, modelaje, fotografía y abalorios, entre otras. “Es importante que la comunidad sea independiente”, dijo Lubega. “Ahora mismo, si uno tiene una habilidad, su forma de ganar es más fácil que si alguien depende de limosnas, prostitución o mendicidad. La vida se vuelve un poco más fácil para aquellos que tienen una habilidad. He podido sobrevivir en Kenia gracias a ello. La gente quiere trabajar conmigo por mis habilidades. Si otros son empoderados, entonces la gente puede tener una vida más fácil. El LGBTI necesita poder. Si la comunidad LGBTI fuera rica, tendríamos poder en muchos aspectos de la vida. “No seríamos tocables”.

La comunidad “debe estar facultada”.

la-casa-de-modas-que-tambien-es-un-santuario-para-los-refugiados-lgbti-1la-casa-de-modas-que-tambien-es-un-santuario-para-los-refugiados-lgbti-4Kenia está a punto de decidir sobre la despenalización de la homosexualidad. Si decide a favor de la comunidad LGBTI, es un paso. Pero hay muchos más pasos para la aceptación. “No estamos protegidos en absoluto”, dijo Lubega,“ni siquiera estamos a salvo si la despenalización sale adelante. Nos desalojan de las casas. Si saben que usted es parte de la comunidad del arco iris, lo desalojan. No puedes trabajar en ninguna parte y ser abierto con lo que eres. Por eso necesito ver que la comunidad, que tiene tanta pasión por el arte, se empodere”.

Lunko Haute Couture proporciona casas seguras cuando pueden, pero Lubega también tiene objetivos a largo plazo.

Desea recaudar dinero para un centro comunitario de artes funcionales para cada LGBTI de Kenia. Cualquier persona con asesoramiento o financiación es bienvenida a ponerse en contacto.

Lubega dijo: `Este es un asunto de todos los días. No se puede negar la libertad. Necesitamos protección, comida, refugio, casas seguras todos los días”.

Fuente Cromosomax

General, Historia LGTBI, Homofobia/ Transfobia. , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.