Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Quilpué (Chile): hombre apuñala a su hijo de 18 años por ser «un maricón que avergüenza»

Quilpué (Chile): hombre apuñala a su hijo de 18 años por ser «un maricón que avergüenza»

Miércoles, 3 de julio de 2019

homofobia_mataEl hecho se suma a otra agresión que sufrió un hombre de 54 años en manos de su sobrino y su hermana. Ambos casos están siendo asesorados por el Movilh, organismo que alertó sobre la crudeza de la violencia intrafamiliar con tintes homofóbicos.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) informó hoy de dos brutales casos de violencia intrafamiliar que afectaron a un joven de 18 años y a un trabajador de 54 años, siendo ambos agredidos por parientes en razón de su orientación sexual.

El caso más dramático afectó en Quilpué a un estudiante de gastronomía de 18 años que fue apuñalado por su padre, denunció ayer al Movilh la madre de la víctima.

Le pedí al padre que se fuera de la casa. En medio de eso, me sacó en cara que mi hijo era homosexual. Me pidió que le quitara su apellido porque le daba vergüenza tener un hijo “maricón””. Si bien en un momento, logré quitarle las llaves del departamento, cometí el error de dejarlas sobre una mesa, entonces él volvió a tomarlas”, señaló la madre.

En medio de la discusión, el joven llegó de clases a su casa y pidió a su padre que le entregara las llaves a su madre. “La reacción fue dramática: el padre invitó a su hijo a pelear afuera de la casa, con cuchillo en mano y apuñándolo minutos después en el estacionamiento. El joven fue socorrido por vecinos y su madre. Este es uno de los casos de violencia intrafamiliar homofóbica más grave que hemos conocido”, señaló el presidente del Movilh, Gonzalo Velásquez.

En el parte médico se constató que el joven de 18 años sufrió “g.”, añadió el Movilh.

El segundo caso afectó el pasado 16 de junio a un hombre de 54 años, quien fue agredido por su propia hermana y su sobrino en un domicilio ubicado en la comuna de Pedro Aguirre Cerda

En medio de insultos por su orientación sexual, la “víctima recibió golpes de puño y distintas partes de su cuerpo además de ser agredido en su cabeza con una botella. Es muy triste que una persona de 54 años deba sufrir estos abusos en manos de sus familiares. En este caso también estamos brindando orientación legal”.

De acuerdo al XVII Informe Anual de Derechos Humanos de la Diversidad Sexual y de Género, elaborado por el Movilh, desde el 2002 al 2018 se han conocido 320 casos de violencia intrafamiliar motivados por orientación sexual o la identidad de género de las víctimas.

Fuente MOVILH

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.