Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Murcia: Vox también exige a PP y Ciudadanos derogar la ley regional contra la discriminación de las personas LGTBI para reeditar sus alianzas municipales

Murcia: Vox también exige a PP y Ciudadanos derogar la ley regional contra la discriminación de las personas LGTBI para reeditar sus alianzas municipales

Martes, 2 de julio de 2019

unnamedNo solo ha sucedido en Madrid. Vox, la formación de extrema derecha, ha endurecido también en la Región de Murcia sus condiciones para trasladar al Gobierno regional la alianza con PP y Ciudadanos que ha permitido a estos hacerse, por ejemplo, con el Ayuntamiento de Madrid. Entre otras medidas reaccionarias, Vox exige en Murcia hacer explícito el compromiso de derogar la ley contra la discriminación de las personas LGTBI que fue aprobada por la Asamblea Regional en 2016. Eso sí, a diferencia de Madrid, donde Vox pide una derogación parcial, en Murcia los ultras piden la derogación total.

El documento hecho público por Vox en Murcia comienza exigiendo «una negociación visible, transparente y simultanea de los tres partidos, incluyendo a Vox, si es que solicitan nuestro apoyo para la investidura». para luego pasar a detallar sus condiciones, de forma más detallada que en el documento madrileño. Entre estas, la «instauración del PIN parental y de la autorización expresa de los padres para cualquier actividad relacionada con contenidos éticos, sociales, cívicos, morales o sexuales», así como «la derogación de la ley autonómica de 8/2016 de 27 de Mayo de igualdad social LGTBI, por vulnerar los derechos fundamentales contenidos en la Constitución de libertad de educación, de expresión y de comunicación, entre otros».

Habrá que esperar a ver qué sucede finalmente. Por lo pronto, Ciudadanos ha hecho público su rechazo a aceptar las condiciones plasmadas en el documento de Vox. Por lo que se refiere al PP, este no se ha pronunciado expresamente sobre el retroceso exigido en materia LGTB (como sí hizo la candidata popular a presidir la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que se mostró dispuesta a valorarlo). En cualquier caso, el entendimiento entre PP y Vox en Murcia parece más sencillo, dado que los populares murcianos ya han cedido a Vox varias concejalías en Puerto Lumbreras, Ceutí y Fuente Álamo para «engrasar» el pacto.

Como ya comentamos en el caso madrileño, habrá que ver si Vox mantiene su pulso o todo obedece a la enésima «escenificación» cara a la galería que acabe resolviéndose finalmente con una reedición de la alianza de facto entre las fuerzas de derecha. Otra posibilidad sería que Ciudadanos se aviniese a pactar un acuerdo de investidura con el PSOE, formación con la que en la Región de Murcia reúne mayoría absoluta, dejando a la extrema derecha fuera de juego (en el caso de Madrid sería necesario además el concurso de Más Madrid). Ello supondría, sin embargo, una ruptura del discurso que la formación naranja ha venido manteniendo en los últimos meses respecto al PSOE.

También en Murcia estaremos muy atentos a lo que suceda.

Fuente Dosmanzanas0

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.