Inicio > General, Historia LGTBI > Al Príncipe Guillermo de Inglaterra no le importaría que sus hijos fuesen gays

Al Príncipe Guillermo de Inglaterra no le importaría que sus hijos fuesen gays

Sábado, 29 de junio de 2019

principe-guillermo-y-familiaEl Príncipe William  ha dicho que sería un apoyo para sus hijos si alguno de ellos fuese gay (entendemos que la Princesa Charlotte también tendría su apoyo si fuese lesbiana), pero que le preocupa la presión que podrían tener como miembros de la Familia Real Inglesa.

El Duque de Cambridge, que es el segundo en la sucesión del trono de Gran Bretaña, fue entrevistado el pasado miércoles 26 de junio (os dejamos aquí el vídeo) en su visita a AKT; una organización benéfica que ayuda a jóvenes LGTB sin hogar o que corren el riesgo de quedarse sin él.

Le preguntaron acerca de qué opinaría si sus hijos fuesen gays y él respondió que nunca se lo había planteado hasta que no fue padre. William dijo: “¿Sabes qué? He estado pensando en eso recientemente porque otros padres también me lo dijeron a mí. Creo que no empiezas a pensar en eso hasta que eres padre, y creo que, obviamente, por mí está muy bien. Lo único que me preocupa es cómo ellos, en particular los papeles que desempeñan mis hijos, es cómo van a ser interpretados y vistos. Es algo por lo que estoy nervioso, pero no porque me preocupe que sean homosexuales. Es más sobre el hecho de que estoy preocupado por las presiones a las que se enfrentarán y cuánto más difícil podría ser su vida.

Así que Catherine y yo hemos estado hablando mucho sobre ello para asegurarnos de que estuvieran preparados. Creo que la comunicación es tan importante con todo, que para ayudar a entenderlo hay que hablar mucho de las cosas y asegurarse de cómo apoyarse unos a otros y cómo pasar por el proceso. Me preocupa no porque sean gays, me preocupa cómo reaccionarán y lo percibirán los demás y entonces la presión recaerá sobre ellos”.

Los Duques de Cambridge tienen tres hijos: el Príncipe George, la Princesa Charlotte y el Príncipe Louis. William explicó: «Desde el punto de vista de los padres, ojalá vivamos en un mundo en el que sea realmente normal y genial, pero especialmente para mi familia y la posición en la que estamos es lo que me pone nervioso.»

“Apoyo plenamente cualquier decisión que tomen, pero me preocupan las barreras, las palabras de odio, la persecución y la discriminación que puedan surgir.»

Fuente Oveja Rosa

General, Historia LGTBI , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.