Inicio > Espiritualidad, Espiritualidad Inclusiva, General, Iglesia Metodista, Iglesias Reformadas (Calvinistas) > La orientación sexual no es una elección sino un don de Dios.

La orientación sexual no es una elección sino un don de Dios.

Viernes, 28 de junio de 2019

zuinglioFamilia, matrimonio, sexualidad. Los delegados de la Federación de Iglesias Protestantes de Suiza discutieron estos diferentes temas y afirmaron una posición común sobre la orientación sexual.

“Somos buscados por Dios como fuimos creados. No podemos elegir nuestra orientación sexual. Lo estamos integrando como una expresión de nuestra plenitud de criatura”. Esta es la declaración que los delegados de la Federación de Iglesias Protestantes de Suiza (FEPS) aceptaron por unanimidad el martes 18 de junio en Winterthur. Una posición que claramente se aleja de los movimientos religiosos que aún buscan “curar” a los homosexuales. Esta decisión es la piedra fundamental sobre la que se basará el ejecutivo para desarrollar una posición protestante sobre los temas de familia, matrimonio, sociedad y sexualidad.

De hecho, en junio de 2016, la Iglesia Reformada del cantón de St. Gallen presentó una moción solicitando al ejecutivo que se posicione sobre estos temas desde una perspectiva protestante. En la reunión celebrada del 16 al 18 de junio, el Consejo presentó a los delegados un informe que describía, entre otras cosas, varias posiciones sobre el tema del matrimonio para parejas del mismo sexo. “No fue posible identificar una sola visión protestante […]. En muchas ocasiones, se han formulado posiciones diferentes, a veces contradictorias “, lee el documento redactado por un grupo de trabajo establecido para tratar la moción.

Afirmar una posición común

En lugar de validar este informe en diferentes posiciones, los delegados decidieron afirmar un punto de vista común sobre la orientación sexual y solicitaron al ejecutivo que continúe trabajando en los temas de familia, matrimonio, sociedad y de la sexualidad. “Lamentamos que el informe no aborde temas importantes como el aborto, la violencia sexual o la transexualidad”, dijo la vicepresidenta de St. Barbara Welsh, Barbara Damaschke-Bösch, quien también señala que El grupo de trabajo no representó suficientemente la diversidad de la sociedad.

Varios delegados también criticaron el informe por hacer una distinción entre los homosexuales y el resto de la población. “Los homosexuales no son los otros. Son nuestros hermanos, nuestros padres, nuestros feligreses “, insiste Doris Wagner-Salathe de la Iglesia de Basilea-Country. Todas las discusiones sobre estos delicados temas tuvieron lugar en un ambiente de respeto y escucha. Y mientras el informe afirmaba una pluralidad de opiniones sobre el tema del matrimonio, solo se escuchó un poco durante el debate.

“En Suiza, las personas que tienen una visión conservadora ya no se atreven a hablar en público. Espero que ese no sea el caso hoy “, dice Claudia Haslebacher, de la Iglesia Metodista. “Tal vez no tenemos una posición en contra aquí, pero sabemos que existen en las parroquias”, dice Gottfried Locher, presidente del Consejo de la FEPS. “Una iglesia debe poder aceptar las diferencias en este tema”, dice Willy Honegger de Zurich.

La cuestión del matrimonio no solo cuestiona a las iglesias. El proyecto “Matrimonio civil para todos” fue consultado por una comisión del Consejo Nacional en marzo pasado y la FEPS participa en este proceso. La Federación incluirá la decisión de la asamblea en respuesta al Nacional.

Fuente Reformés.CH

Espiritualidad, Espiritualidad Inclusiva, General, Iglesia Metodista, Iglesias Reformadas (Calvinistas) , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.