Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > El multipremiado corto transgénero “Tras la piel” se estrena online

El multipremiado corto transgénero “Tras la piel” se estrena online

Lunes, 24 de junio de 2019

tras_la_piel_s-991984548-largeTras estrenarse en el “LesGaiCineMad”, el cortometraje ha sido seleccionado en una treintena de festivales internacionales obteniendo 11 galardones.

Estados Unidos, Italia, Brasil, México o Argentina son algunos de los 15 países donde ya han podido disfrutar de la proyección de “Tras la piel”, el último cortometraje del almeriense Antonio Ufarte. Ahora está disponible en abierto para todo el mundo a través de la plataforma de vídeos YouTube.

Tras estrenarse en el “LesGaiCineMad”, el festival de cine con mayor número de espectadores de la Comunidad de Madrid y el más importante en materia LGTB de habla hispana, el film no ha parado de cosechar éxitos. Ha sido seleccionado en una treintena de festivales de todo el mundo, alzándose con un total de once premios, entre ellos el Premio del Público del Festival Internacional de Cine y Diversidad Sexual de Valladolid. Además, fue el gran triunfador del Festival de Cortometrajes de Temática Trans de Alicante obteniendo los premios de Mejor Cortometraje, Mejor Dirección, Mejor Actor a Joan Verdú y Mejor Actriz a Rocío Alzueta.

Cabe destacar la selección en el San Francisco Transgender Film Festival, el festival de temática transgénero más antiguo del mundo, que se celebró el pasado mes de noviembre en el mítico Roxy Cinema de San Francisco.

Una mirada diferente al mundo transgénero

El film, protagonizado por Rocío Alzueta y Joan Verdú (Que Dios nos perdone, Velvet, El Secreto de Puente Viejo, Cuéntame cómo pasó…), narra la historia de Duna, una transexual que tras abandonar su pueblo años atrás por la incomprensión de su familia y el rechazo de su entorno se ve obligada a volver y enfrentarse con todo aquello de lo que huyó en su día.

En palabras de su director y guionista Antonio Ufarte: “A la hora de crear el personaje de Duna hemos huido de los clichés y los estereotipos para dotarlo del mayor realismo posible. De hecho, la transexualidad de la protagonista queda relegada a un segundo plano para centrarnos en sus sentimientos creando una historia con la que en mayor o menor medida todo el mundo se puede sentir identificado ya que habla de la aceptación de nuestros orígenes y las relaciones familiares.”

Su anterior trabajo , “Los amores contrapuestos”, ha superado los 5 millones de visualizaciones en YouTube.

No es la primera vez que Ufarte trata la temática LGTB en uno de sus trabajos, su anterior cortometraje “Los amores contrapuestos” narraba la relación entre dos madres (Charo Badajoz y Gloria Obelleiro) con sus respectivas hijas adolescentes (Violeta Manzanero y Aitziber Cuesta) y la diferente forma que tienen de enfrentar su homosexualidad.

Este cortometraje, que ha superado los 5 millones de visualizaciones en YouTube, ha sido incluido en Centro de Documentación y Recursos Pedagógicos de Salud Sexual del Ayuntamiento de Barcelona. para trabajar la diversidad sexual en las aulas. “Desde que publicamos “Los Amores Contrapuestos” en YouTube, cada día recibimos mensajes de todas partes del mundo contándonos cómo se han sentido identificados con la historia o con el mensaje que lanza, personas a las que la historia de Miriam y Eva les sirve de referente para salir adelante. Al final, que tu historia llegue a la gente y sirva de ejemplo para trabajar la diversidad en las aulas es el mejor premio que nos podrían dar a todo el equipo”, comenta su director al respecto.

____________________________________________________________

Enlaces Web

Página web “Tras la piel”: http://www.traslapiel.es

Cortometraje “Tras la piel”: https://youtu.be/7wTIpR1l6eA

Trailer “Tras la piel”: https://youtu.be/6LIkMw-_LJc

Más información en www.ufquearte.com

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.