Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Conductor de Uber agrede a pasajero por ser gay

Conductor de Uber agrede a pasajero por ser gay

Sábado, 22 de junio de 2019

 

Uber-agresión-gayFoto: El País
Un conductor de Uber en Monterrey, Nuevo León agredió y discriminó a un pasajero por ser gay. Hablamos con el joven y esto fue lo que nos contó.

 

¿Cuándo será el día en que la discriminación deje de aquejar a la comunidad LGBT+? Otro caso de homofobia se suma a la larga lista de estos casos en Monterrey.

El sábado 15 de junio de 2019, un hombre de 33 años fue insultado y discriminado por un chofer de Uber en la avenida Padre Mier de la ciudad regia. Y no solo eso: el conductor se rehusó a darle servicio.

Homosensual habló en exclusiva con Milo de León, el hombre agredido por el conductor de la plataforma. El sábado se encontraba esperando un Uber para acudir a un show drag, en el cual él iba a participar. Milo llevaba una maleta y en primera instancia este fue el pretexto por el que el conductor no quería brindarle el servicio, pues según él, para llevar el equipaje debía pedir un Uber XL.

«Desde que le dije por la ventanilla que abriera la cajuela para subir mi maleta se me quedaba viendo y me escaneaba».

Pero luego de negarle el servicio, el chofer le preguntó de manera despectiva «si era hombre o mujer o qué era». Milo supone que fueron los prejuicios del hombre lo que le hicieron actuar de esta forma, pues a la pregunta despectiva del conductor le siguió la frase:

«Yo no llevo jotos».

Al ver lo que estaba ocurriendo, una mujer que se encontraba presente defendió a Milo. La agresión concluyó cuando el chofer de Uber se retiró en su coche y le gritó: «Qué Cristo te salve».

La respuesta de Milo a la agresión

Milo dijo a Homosensual que no reaccionó de manera violenta. Por el contrario, se rio de la situación pese al desagradable momento que acababa de pasar. Asimismo, no contestó los insultos del agresor por salvaguardar su vida y por miedo a que pudiera generar agresiones físicas.

Lamentablemente, no es la primera vez que le ocurre una situación de este tipo. El nombre drag de Milo es Alter Ego, y en al menos 10 ocasiones los choferes de Uber se han rehusado a prestarle el servicio cuando lo ven con el maquillaje y ajuar que usa como drag. A Milo le sorprende que este tipo de situaciones continúen ocurriendo en estos días. «¿Cómo es posible que alguien así esté trabajando en Uber, una empresa que supuestamente promueve el respeto a la diversidad?».

¿Y qué dice Uber al respecto?

Milo realizó la denuncia a través de su cuenta de Instagram y fue por esa vía que la empresa lo contactó. Uber le pidió a Milo sus datos para poder tomar medidas al respecto. Él envió lo que le solicitaron en la plataforma para proceder de acuerdo a las política de no discriminación, que dice lo siguiente:

«Uber y sus afiliados prohíben la discriminación contra pasajeros o conductores por motivos de raza, religión, nacionalidad, discapacidad, orientación sexual, sexo, estado civil, identidad de género, edad o cualquier otra característica protegida por la legislación pertinente federal o estatal.

Dentro de dicha discriminación, se incluye, entre otras cosas, negarse a proporcionar o recibir servicios por motivo de cualquiera de las características mencionadas.

Cualquier pasajero o conductor que haya infringido esta prohibición perderá el acceso a la plataforma Uber».

Por su parte, Homosensual también contactó a Uber México para verificar qué están haciendo al respecto para brindar una solución a la parte afectada. La compañía nos comentó que ellos están comprometidos con el respeto a la diversidad y la tolerancia.

«Podemos confirmar que estamos realizando la investigación interna correspondiente y buscando establecer contacto con el usuario afectado.

Como establecen nuestras Guías Comunitarias, cualquier comportamiento que implique discriminación al usar la app implica la pérdida de acceso a la cuenta».

«Quiero un cambio positivo, no un cambio negativo».

Milo no quiere afectar al conductor que lo agredió, pues está consciente de que Uber es el medio de sustento de esta persona. Lo único que él solicita a la plataforma es que se dé una capacitación adecuada a todos los colaboradores de la empresa para evitar que estos momentos desagradables continúen ocurriendo. «Quiero que el señor conozca a la diversidad y respete a cualquier ser humano, independientemente de quién sea».

Esperemos que la situación se resuelva y en el futuro todas y todos los colaboradores de Uber estén plenamente capacitados en materia de respeto y tolerancia.

Fuente SoyHomosensual

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.