Inicio > General > La asociación “Código Público” crea espacios de debate con motivo del 40º aniversario del Orgullo de Madrid

La asociación “Código Público” crea espacios de debate con motivo del 40º aniversario del Orgullo de Madrid

Viernes, 21 de junio de 2019

rainbow-3805222_1920“Pasado, presente y futuro del Orgullo LGTB+” tendrá lugar el próximo 27 de junio a las 18:00 horas en el Centro Sociocultural José Espronceda, ubicado en el distrito de Tetuán (Madrid).

Con el fin de promover la igualdad y tolerancia en materia de diversidad afectivo-sexual y de identidad de género, la Asociación Código Público ha organizado el segundo evento con motivo del Orgullo que se celebra la próxima semana en Madrid y lleva el título de “Pasado, presente y futuro del Orgullo LGTB+”. En él se reflexionará sobre la situación del activismo y el futuro del mismo y el trabajo que hay que hacer para afianzar los derechos de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales y otras diversidades sexuales y de género.

En el evento participarán cinco voces representativas del colectivo LGTB+: Beatriz Gimeno, expresidenta de la FELGTB y activista; Ignacio Elpidio, Doctor en Antropología y activista; Rubén Castro, activista transexual y bisexual; Ana Cerezuela (Terafobia), youtuber, escritora y activista; y Daniel Valero (Tigrillo), youtuber, periodista y activista. El moderador será Ramón Martínez, escritor e investigador LGTB.

cartelA3-TT_1-min

La Asociación Código Público surgió como evolución del proyecto Código Público en septiembre de 2018, aunque el proyecto se encuentra en funcionamiento desde junio 2017.

 Los y las jóvenes creyeron necesario institucionalizar el medio para dar una mayor visibilidad a sus actividades y contar con el apoyo de otras Entidades públicas y privadas en diversas actividades.

Entre otros, tiene como fines la promoción de la igualdad de género y tolerancia en materia de diversidad, servir como plataforma para jóvenes interesados en la creación de contenido, divulgación de asuntos de actualidad hacia el público joven o concienciar en valores de tolerancia, democráticos y de fomento de la participación ciudadana entre el público joven.

“Pasado, presente y futuro del Orgullo LGTB+” tendrá lugar el jueves 27 de junio a las 18:00 horas en el Centro Sociocultural José Espronceda, ubicado en el distrito de Tetuán (Madrid).

Fuente Cáscara Amarga

General , , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.