Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Falso tiroteo desata pánico en marcha del orgullo LGBT en Washington; hay un detenido

Falso tiroteo desata pánico en marcha del orgullo LGBT en Washington; hay un detenido

Jueves, 13 de junio de 2019

100619-disparon-orgulloEste sábado se realizó en Washignton DC, capital de Estados Unidos, una marcha del orgullo LGBT en la que una falsa alarma sobre un tiroteo despertó el pánico de los asistentes, quienes corrieron asustados por las calles.

De acuerdo con información de la policía local, algunas de las personas sufrieron lesiones leves y siete fueron trasladadas a hospitales.

“Cuando los agentes acudían al lugar hubo una multitud de gente que huía, y algunas de las personas en la multitud dijeron que había un hombre con una pistola y que alguien había disparado”, explicó Guillermo Rivera, comandante del Departamento de Policía Metropolitana.

El hombre que supuestamente portaba la pistola fue detenido y ahora afronta cargos por posesión de armas. La Alcaldesa, Muriel Bowser, explicó por medio de sus redes sociales que no hubo disparos y que la avalancha de personas por las calles fue generada por el pánico que generaron los rumores.

“Hasta que conozcamos todos los hechos, no podemos permitir que este incidente arruine la celebración del orgullo esta semana”, explicó Ahsley Smith, presidenta de Capital Pride Alliance, asociación que anualmente organiza el desfile del orgullo.

Además, agregó: “Estamos muy centrados en querer asegurarnos de que tenemos un gran evento el resto del fin de semana”.

Con información de AP.

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.