Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Serie de fotos documenta la vida de los refugiados LGBTQ en la Caravana de Migrantes mientras esperan asilo.

Serie de fotos documenta la vida de los refugiados LGBTQ en la Caravana de Migrantes mientras esperan asilo.

Miércoles, 12 de junio de 2019

índiceRaphael Chatela, vía Twitter

Raphael Chatelain es un director, fotógrafo, artista visual y activista que creció en Francia y actualmente vive en Los Ángeles.

Su última serie de fotos “Casa de Luz” documenta a los refugiados LGBTQ centroamericanos que viajaron con la Caravana Migratoria y se refugiaron en una casa abandonada en Tijuana, México, mientras esperaban asilo en los Estados Unidos a principios de este año.

Chatelain proporcionó a Queerty algunas imágenes de su serie junto con pies de foto exclusivos que describían cada uno de los temas y sus historias.

Negro

esta-impresionante-serie-de-fotos-documenta-a-los-refugiados-lgbtq-en-la-caravana-de-migrantes-mientras-esperan-asilo-1.jpg

 

Negro tiene 17 años y vino en la Caravana de Migrantes que salió de Centroamérica en enero. Comprendió muy rápidamente que los que eran como él no eran vistos como una prioridad sino como un “peligro”.

“Me dicen que somos el futuro”, me dijo. “Entonces, ¿por qué hemos sido abandonados y dónde está la compasión?”

Aquí está fumando un cigarrillo en la terraza de Casa de Luz, la casa abandonada en Tijuana que el grupo encontró mientras esperaba sus papeles de asilo.

Sharon

esta-impresionante-serie-de-fotos-documenta-a-los-refugiados-lgbtq-en-la-caravana-de-migrantes-mientras-esperan-asilo-2.jpg

 

Sharon es una mujer trans garífuna de Honduras. Ha sido rechazada por su familia por ser trans. En su comunidad garífuna, está condenada a muerte. La acosaban a diario. Por eso está huyendo. La vida le ha enseñado a ser fuerte.

Nota del editor: Los garífunas, o garinagu, son descendientes de una población afroindígena de la isla caribeña de San Vicente que fueron exiliados a Honduras en el siglo XVIII.

Melvin

 

esta-impresionante-serie-de-fotos-documenta-a-los-refugiados-lgbtq-en-la-caravana-de-migrantes-mientras-esperan-asilo-3.jpg

El grupo de refugiados LGBTQ ha estado celebrando los cumpleaños de cada uno desde que se conocieron en la Caravana de Migrantes. Aquí capturé un raro momento de alegría que les hace olvidar la miseria de la que huyen.

Están celebrando el cumpleaños de este joven en Casa de Luz justo antes de su incierta partida. Todos están cantando juntos mientras uno de sus amigos cercanos que conoció en la carretera le rompe el pastel en la cara. Estaba muy emocionado y le dijo al grupo que hacía años que no celebraba su cumpleaños.

Tony y Guato

 

esta-impresionante-serie-de-fotos-documenta-a-los-refugiados-lgbtq-en-la-caravana-de-migrantes-mientras-esperan-asilo-4.jpg

Tony (derecha) tiene 22 años. Tomó la decisión de huir de su país para ser finalmente libre. Libre para expresarse y vivir sin sentirse en constante peligro. Su sueño es ser artista. Guato (izquierda) tiene 18 años. Su padre fue asesinado hace cuatro años y no quiere que le pase lo mismo.

Se conocieron a lo largo de la Caravana del Migrante. Aquí están en el dormitorio que comparten en Casa de Luz mientras esperan sus papeles de asilo. Tony tiene el ritual de ponerse los auriculares cuando sale de la ducha y hacer una rutina de baile frente al espejo. Guato vio que estaba a punto de tomar una foto, así que hizo una pose.

esta-impresionante-serie-de-fotos-documenta-a-los-refugiados-lgbtq-en-la-caravana-de-migrantes-mientras-esperan-asilo-0.jpg

Vea más sobre el trabajo de Chatelain en su sitio web o siguiéndolo en Instagram. Y aprende más sobre sus esfuerzos para recaudar dinero para ayudar a los refugiados LGBTQ que ahora esperan en los centros de detención de EE.UU. para que sus casos sean aprobados AQUÍ.

esta-impresionante-serie-de-fotos-documenta-a-los-refugiados-lgbtq-en-la-caravana-de-migrantes-mientras-esperan-asilo-5

Fuente Queerty

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.