Inicio > General > Madrid Titanes C.R. participa en la IV edición de la Union Cup, el mayor torneo de rugby inclusivo de Europa

Madrid Titanes C.R. participa en la IV edición de la Union Cup, el mayor torneo de rugby inclusivo de Europa

Sábado, 8 de junio de 2019

Madrid_titanes_UnionCupEl equipo de rugby Madrid Titanes afronta su final de temporada acudiendo a la Union Cup en Dublín este fin de semana. La Union Cup es un torneo bianual LGTBI inclusivo que alberga a más de 45 equipos de 15 países de toda Europa. En esta ocasión, Titanes aspira a mejorar los buenos resultados que ya obtuvieron en la pasada edición en 2017, organizada por ellos mismos y celebrada en Madrid.

La participación en la Union Cup supone el broche de oro para una de las mejores temporadas de la historia de Titanes. Tras unirse a la Liga Regional hace tres temporadas, en esta ocasión han logrado un meritorio segundo puesto en la Liga de descenso y permaneciendo invicto durante los siete partidos de la segunda vuelta.

Para este torneo, Madrid Titanes cuenta con el apoyo de la Comunidad de Madrid como patrocinador oficial, además de los patrocinadores de la temporada (Clínica Cebollada, Barbanarama, LL Show Bar y The Paso)

La Union Cup es un torneo europeo de rugby inclusivo que tiene como objetivo principal la visibilidad LGTB en el deporte y la promoción de hábitos saludables y bienestar a través de la actividad física. La primera edición se celebró en 2005 y está será su séptima edición organizada por los Emerald Warrior, cuya propuesta resultó ganadora en 2017. Además, por primera vez, la Union Cup contará con un torneo femenino con equipos de todo el continente.

Madrid Titanes C.R es el primer equipo de rugby de carácter gay inclusivo de España. Los Titanes se formaron en marzo de 2013 con el objetivo de dar a conocer y fomentar la práctica del rugby, promoviendo un entorno deportivo de respeto y compañerismo. Los Titanes están formados por más de 70 jugadores de distinta edad, sexo, procedencia y orientación sexual. Madrid Titanes promueve el respeto y el compañerismo en un entorno deportivo inclusivo, luchando abiertamente contra la homofobia y contra los prejuicios basados en la orientación sexual.

Fuente Nota de Prensa de Madrid Titanes C.R

General , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.