Inicio > "Migajas" de espiritualidad, Espiritualidad > El tribunal Superior de Hong Kong suprime cuatro delitos que penalizan Las relaciones entre personas del mismo sexo

El tribunal Superior de Hong Kong suprime cuatro delitos que penalizan Las relaciones entre personas del mismo sexo

Viernes, 7 de junio de 2019

9A6B21DB-37A3-4891-B205-1DABDFC4D4F4El Tribunal Superior de Hong Kong ha abolido cuatro delitos y ha cambiado la definición de otros tres que penalizan las relaciones sexuales entre hombres.

El tribunal falló hoy (30 de mayo) que los cuatro delitos eran inconstitucionales y los revocó inmediatamente, según el South China Morning Post. La decisión se tomó tras un caso tomado por la activista LGBT+ Yeung Chu-wing que desafió las leyes.

El Tribunal Superior de Hong Kong ha abolido cuatro delitos y ha cambiado la definición de otros tres que penalizan las relaciones sexuales entre hombres. El tribunal falló hoy (30 de mayo) que los cuatro delitos eran inconstitucionales y los revocó inmediatamente, según el South China Morning Post.

La decisión se tomó tras un caso tomado por la activista LGBT+ Yeung Chu-wing que desafió las leyes.

El Juez Thomas Au Hing-cheung también dictaminó que otros tres delitos se aplicarán ahora tanto a hombres como a mujeres con el fin de cumplir con las obligaciones constitucionales.

Los delitos que se aplicarán tanto a hombres como a mujeres en virtud de la ley son: la sodomía homosexualcon o por un hombre menor de 16 años; la indecencia flagrante de un hombre con una persona mentalmente incapacitada; y permitir que un joven recurra a un local o a un buque para tener relaciones sexuales, prostitución, sodomía o actos homosexuales o se encuentre en ellos.

Los activistas habían estado trabajando durante 20 años para que las leyes cambiaran. Tommy Noel Chen de Rainbow Action, un grupo de derechos LGBT+ con sede en Hong Kong, dijo que habían estado trabajando para cambiar las leyes durante 20 años.

Michael Vidler, abogado de Yeung, dijo que el hecho de que Hong Kong no haya derogado o enmendado las leyes hasta ahora es “aún más reprobable” porque ha llevado al enjuiciamiento, la condena y la condena de los hombres homosexuales en virtud de estas leyes discriminatorias”.

La decisión llega justo un día después de que el gobierno de Hong Kong defendiera ante los tribunales su negativa a introducir el matrimonio entre personas del mismo sexo o las parejas de hecho.

Una mujer de Hong Kong conocida como MK está demandando al gobierno por negarle su derecho a tener una relación civil y ha argumentado que la prohibición es inconstitucional.

En defensa de la prohibición, el abogado Stewart Wong dijo que el matrimonio se “diluiría y disminuiría” y “dejaría de ser especial” si se permitiera el acceso a él a las parejas del mismo sexo. “No todas las diferencias de trato son ilegales. Se supone que no se deben tratar los casos desiguales de la misma manera“, dijo Wong.

Fuente Cromosomax

"Migajas" de espiritualidad, Espiritualidad , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.