Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Convocan marcha por la visita de Bolsonaro a la Argentina

Convocan marcha por la visita de Bolsonaro a la Argentina

Jueves, 6 de junio de 2019

E1AD6093-ACF6-47A8-A8FE-C099AFBB94A9Movimientos sociales, políticos y sindicales preparan una jornada en rechazo a la visita del presidente de Brasil Jair Bolsonaro a la Argentina. Los organizadores recordaron que “el ascenso de Bolsonaro a la presidencia y su continua apología a la tortura y a la discriminación provocan en Brasil la suba en todos sus indicadores de violencia racista, de género, feminicidios, homofobia y transfobia”.

Movimientos sociales, políticos y sindicales preparan una jornada en rechazo a la visita del presidente de Brasil Jair Bolsonaro a la Argentina, prevista para el próximo jueves, con una convocatoria a la Plaza de Mayo.

Con el lema Argentina rechaza a Bolsonaro. Tu odio no es bienvenido acá”, organizaciones como las dos CTA, ATE, el movimiento ALBA, el frente Patria Grande, el frente popular Darío Santillán, la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) y La Cámpora -entre otras- convocan a concentrarse en la Plaza de Mayo el jueves 6 a partir de las 17.

“Es la primera vez que Bolsonaro visita la Argentina y con el presidente Mauricio Macri discutirán una agenda bilateral que prevé temas como la reestructuración del Mercosur, Venezuela y las elecciones presidenciales en Argentina. Convocamos a la defensa de la soberanía y la solidaridad latinoamericana, señalaron las organizaciones convocantes, en un comunicado de prensa.

El gobierno de Bolsonaro enfrentó el pasado 15 de mayo su primer paro general, en un contexto de aumento del desempleo en 14 de los 27 estados y de la pobreza en todo el país. Además, el gobierno recortó el presupuesto en educación superior en casi un 30 por ciento. Los organizadores recordaron que “el ascenso de Bolsonaro a la presidencia y su continua apología a la tortura y a la discriminación provocan en Brasil la suba en todos sus indicadores de violencia racista, de género, feminicidios, homofobia y transfobia”.

También señalan que al elegir a Macri como presidente, Argentina ha sido punta de lanza en el nuevo giro a la derecha que se observa en toda América Latina” y que “si este año pierde las elecciones, se demostrará la resistencia a esos gobiernos de pobreza, represión y muerte”.

#ArgentinaRechazaBolsonaro es la consigna en forma de hashtag. Otros de los convocantes, además de los ya mencionados son, la Asamblea Popular Feminista, Attac Argentina, Cine Migrante, Coletivo Passarinho, Estudiantes Migrantes de la Universidad de Buenos Aires, la Federación Argentina LGBT (FALGBT), el Frente Milagro Sala, La Garganta Poderosa, Marea Ciudadana, la Mesa Nacional por la Igualdad y Contra la Discriminación, MigrantesxMigrantes, el Movimiento Evita, Ni Una Menos y Serigrafistas Queer.

Fuente Télam, Página 12

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.