Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Activistas rusos contra la ‘purga gay’ en Chechenia reciben amenazas de muerte tras el allanamiento de morada

Activistas rusos contra la ‘purga gay’ en Chechenia reciben amenazas de muerte tras el allanamiento de morada

Miércoles, 5 de junio de 2019

los-que-respondieron-a-lapurga-gay-en-chechenia-reciben-amenazas-de-muerte-tras-el-allanamiento-de-morada_leftUn activista que trabaja para ayudar a los chechenos LGBT a escapar de la persecución recibió amenazas de muerte después de que unos agresores desconocidos invadieran su casa.

Siete personas irrumpieron en el apartamento de un voluntario que trabajaba para la Red LGBT rusa el 17 de mayo, informó la organización.

El voluntario fue interrogado agresivamente y amenazado con violencia. “Te llevaremos a la oficina de la policía y te romperemos todos los huesos“, les dijo uno de los atacantes.

Al parecer, los autores buscaban a una joven chechena que había escapado de la región, así como al coordinador del programa de emergencia de la Red LGBT rusa, David Isteev. “Me dijeron que le dijera a David Isteev que iban a encontrarlo y matarlo”, dijo el voluntario.

Tres de los agresores fueron identificados como chechenos y cuatro dieron a entender que eran agentes de policía de Grozny, la capital de Chechenia, pero se negaron a proporcionar documentos de identidad. Afirmaron que eran oficiales de investigación criminal de Osetia del Norte y miembros de las “tropas especiales” pertenecientes al líder checheno Ramzan Kadyrov.

Desde abril de 2017, la Red LGBT rusa ha evacuado a unas 150 personas de Chechenia, la mayoría de las cuales se han establecido fuera de Rusia.

La llamada “purga gay” de Chechenia comenzó en 2017 cuando surgieron informes de secuestros, detenciones, torturas y asesinatos de lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero en la región autónoma de Rusia.

La policía de Chechenia acorraló a los hombres de los que sospechaban que eran homosexuales y los retuvo en lugares secretos, donde fueron torturados, humillados y muertos de hambre, antes de ser presionados para obtener información sobre otros hombres que podrían ser homosexuales.

Algunas víctimas fueron devueltas a sus familias, exponiendo su orientación sexual y dejándolas en riesgo de sufrir asesinatos por motivos de honor por parte de sus familiares.

La violencia se intensificó a finales de 2018, con miembros de la comunidad LGBT acorralados en la ciudad de Argun, así como en una comisaría de policía en la capital chechena, Grozny.

Igor Kochetkov, director del programa de la Red LGBT rusa, dijo que había comenzado una “nueva ola” de detenciones, a pesar de una fuerte protesta internacional y de las reiteradas promesas de las autoridades rusas de investigar la represión de 2017. Hablando con PinkNews el año pasado, la cadena dijo que las mujeres lesbianas y transgénero también estaban siendo atacadas por las autoridades chechenas.

Zamira*, una mujer transgénero chechena, dijo que se enteró de la purga anti-LGBT en 2017. Aunque no lo creyó durante mucho tiempo, vivió su vida escondida. “No salí, me comuniqué con muy poca gente. Así que vi esta información sólo en línea y, como muchos otros, creí que no era verdad”, dice, hablando con la condición de mantener el anonimato. “Hasta el momento en que empezaron a cazarme.

Kadyrov, el líder de Chechenia aprobado por el Kremlin, ha negado las acusaciones de la purga anti-LGBT, acusando a los activistas de inventar acusaciones de abuso. También ha negado la existencia de personas LGBT en la región.

*Los nombres han sido cambiados para proteger las identidades.

Fuente PinkNews

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.